El Departamento del trabajo anunció las subvenciones
$42 mill. para entrenar con pago a jóvenes

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció este 30 de junio de 2020 que más de $42 millones en subsidios para programas de aprendijaze y entrenamiento para el trabajo han sido especialmente asignados a instituciones para preparar a jóvenes en oficios y carreras cortas en programas de aprendizaje registrados.

El Youth Apprenticeship Readiness Grant Awards pretende incrementar la participatión de jovencitos entre 16 y 24 años para que ganen un sueldo mientras les enseñan destrezas y reciben conocimiento práctico que les permita conseguir empleo pronto, así como continuar sus carreras académicas.

Esta iniciativa del Department of Labor's Employment and Training Administration (ETA) de $42,296,247 se asigna a 14 organizaciones distribuidas en todo el país para que incentiven a este grupo floreciente de trabajadores a unirse a los Registered Apprenticeship Programs (RAPs) o Programas de Aprendizaje Registrados.

"A medida que hombres y mujeres jóvenes se preparan para carreras productivas en una economía cambiante, los entrenamientos de trabajo pueden proporcionar habilidades valiosas y oportunidades de trabajo al tiempo que evitan grandes deudas de préstamos estudiantiles", dijo el Secretario del Trabajo, Eugene Scalia. "Las subvenciones anunciadas hoy jugarán un papel importante en ayudar a las escuelas y otras entidades educativas a ampliar las oportunidades de aprendizaje para los jóvenes estadounidenses".

Los grants son parte del compromiso del Departamento del Trabajo y del Presidente de EEUU de expandir el modelo de aprendizaje en el país, dijo el Subsecretario de Empleo y Capacitación John Pallasch. "Estas subvenciones proporcionarán a los jóvenes nuevas oportunidades de aprendizaje que pueden conducir a carreras exitosas y satisfactorias".

Las organizaciones que los reciben incluyen escuelas tradicionales, no tradicionales, alternativas y programas que sirven a jóvenes fuera de la escuela, juntas escolares, juntas laborales, empleadores, socios de fuerza laboral y otros intermediarios para que se unan y desarrollen nuevos entrenamientos prácticos o expandan los ya existentes.

Los aprendices de entre 16 y 24 años serán preparados para carreras en diferentes industrias incluida la manufactura, tecnología de la información, ciberseguridad y cuidados de la salud.

"La capacitación laboral es un sendero de alta calidad hacia una carrera impulsado por las industrias donde los empleadores desarrollan y preparan a su futura fuerza laboral y los individuos pueden obtener una experiencia de trabajo paga, instrucción en salón de clases, y una credential portable y reconocida nacionalmente", describe Apprenticeship.gov, el sitio del gobierno donde confluyen interesados a entrar a los entrenamientos remunerados, empleadores e instituciones educativas, entre otros. Los programas brindan acceso a cientos de ocupaciones en industrias emergentes de alto crecimiento.

Generalmente, en el caso de jóvenes prefieren que tenga su diploma de bachillerato (high school) o GED, pero no es requisito obligatorio en todos los casos. Al graduarse de un programa se obtienen certificaciones y en muchos casos las horas de entrenamiento práctico se pueden aplicar como créditos académicos para avanzar en una carrera técnica o universitaria.

Para una panorámica sobre los programas disponibles para jóvenes (y adultos), anotarse y participar, además de oportunidades para empleadores que deseen incorporarse al grupo de empresas que los ofrecen vaya a: https://www.apprenticeship.gov.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Archivo

Julio 2020

 

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.