Para el próximo paquete de ayuda COVID-19 en Congreso
Trabajadores esenciales hacen demandas

Los trabajadores esenciales en primera línea de la pandemia compartieron experiencias desgarradoras y lanzaron cuatro demandas principales para que el próximo paquete de apoyo del Congreso aborde las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de COVID-19 en un tele-ayuntamiento el día miércoles 29 de abril de 2020. La congresista Veronica Escobar (TX-16), se unió a los trabajadores esenciales en esta actividad y se comprometió a apoyar sus demandas mientras que ella y sus colegas en la Cámara de los Estados Unidos abordan la próxima legislación.

“Ahora más que nunca, es importante tener en cuenta las peticiones de los trabajadores y abogar para que cuenten con las protecciones necesarias durante la pandemia del coronavirus,” dijo la Congresista Veronica Escobar (TX-16). “Juntos - sindicatos, trabajadores y líderes – seguiremos luchando y alzando la voz para que futuros paquetes legislativos reflejen nuestros valores y pongan primero la salud y bienestar de los trabajadores y a sus familias”.


El Tele-ayuntamiento Protejan a Todos Los Trabajadores (Protect All Workers): Nosotros siempre somos esenciales (We Are Always Essential) fue organizado por Protejan a Todos Los Trabajadore (Protect All Workers), una campaña de millones de trabajadores de servicio y cuidado del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU) y La Lucha por $15 y Una Unión (The Fight for $15 and a Union). El Tele-Town Hall consistió de varios testimonios de trabajadores, la Representante Escobar escuchó atentamente las necesidades de los trabajadores esenciales. La conversación proactiva fue dirigida por Elia Starkweather, una conserje de Minneapolis.

Carolina Sánchez, una trabajadora de campo dijo, “Nos llaman esenciales pero no nos protegen. Revisa esta contradicción: me gano la vida recogiendo alimentos para que las personas puedan alimentar a sus familias, pero no tenemos comida para poner sobre nuestra mesa. En estos días, sin escuela, en casa, mis hijos solo tienen 2 comidas al día porque no puedo pagar más debido a menos horas. Queremos estar protegidos del coronavirus, necesitamos comprar EPP nosotros mismos, nos dicen. ¿Es así como tratas a los trabajadores esenciales?”

Los trabajadores presentes pertenecen a industrias que juegan papeles críticos para frenar la pandemia y mantener a nuestro país en funcionamiento: los trabajadores de atención domiciliaria, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, oficiales de seguridad, personal de apoyo educativo, conductores de reparto y más.

“A pesar de ser esencial, no todos mis compañeros de trabajo están trabajando ahorita. A muchos los descansaron, y un buen número de ellos no tienen acceso al desempleo, están empezando a preocuparse de que los vayan a despedir y sobre cómo le harán para poner comida en la mesa para sus familias. Todos los trabajadores esenciales, trabajando o que estén descansando, con o sin documentación, merecen mantener su empleo y su pago que les reconozca el trabajo esencial que realizamos.” dijo Ernesto Garnica, un conserje en Minneapolis.

Principales demandas
Durante el tele-ayuntamiento, los trabajadores describieron cuatro amplias demandas para el próximo paquete de ayuda importante que coloca a los trabajadores por delante de los CEOs corporativos. En los próximos días y semanas, los trabajadores realizarán llamadas a los miembros del Congreso, participarán en una campaña de redes sociales y organizarán un conjunto de ayuntamientos virtuales con senadores y representantes para asegurar que estas demandas se incluyan en la próxima legislación de alivio de coronavirus aprobada por El Congreso.

Las demandas provienen directamente de los trabajadores en primera línea de la crisis COVID-19, muchos de los cuales compartieron sus experiencias durante el tele-ayuntamiento del día miércoles, que sigue a un evento del sábado pasado donde la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la senadora Elizabeth Warren unieron a casi 20,000 trabajadores en un tele-ayuntamiento donde trabajadores anunciaron cuatro demandas para el próximo proyecto de ley de apoyo, que la Presidenta Pelosi y la senadora Warren se comprometieron a apoyar:

1. Proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores.

- Garantizar tiempo de enfermedad remunerado inmediato permanente y licencia pagada para todos los trabajadores.
- Que se amplíe la cobertura de atención médica a las personas que no tienen un seguro médico o a quienes han perdido la cobertura como resultado de haber perdido sus trabajos.
- Producir, adquirir y proporcionar el equipo de protección personal (EPP) para todos los trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales.
- Monitorear y rastrear el impacto de COVID-19 por raza con el objetivo de desarrollar intervenciones para garantizar que los recursos se dirijan a las comunidades con mayor impacto y menos servicios.
- Incluir a todos los inmigrantes en proporcionarles pruebas, la atención médica y la ayuda económica, de modo que nuestros esfuerzos para enfrentar esta pandemia cubra a todas las personas en el país.

2. Garantizar la seguridad laboral, salarial y económica para todos los trabajadores.

- Establecer el pago esencial para trabajadores esenciales, de modo que todos los que deben presentarse al trabajo reciban un pago de tiempo y medio, con un salario mínimo de $15/hora durante esta crisis y más allá.
- Mantener a los trabajadores en la nómina de sueldos, manteniendo su pago y sus beneficios, y que se limite las interrupciones económicas de apoyo directo a los empleadores, incluidos los gobiernos estatales y locales.
- Que se proporcione un pago mensual directo en efectivo de hasta $2,000 por cada adulto, con hasta $1,000 adicionales para familias con niños durante 6 meses con la oportunidad de extender otros 6 meses según sea necesario.

3. Inviertan en servicios públicos, no en las grandes corporaciones.

- Dirigir $500 mil millones para apoyar a los estados y ciudades que enfrentan ingresos decrecientes y una mayor demanda de servicios vitales.
- Aumentar la correspondencia Federal para Medicaid incluyendo para los servicios básicos en el hogar y la comunidad.
- Agregar $175 mil millones al Fondo de Estabilización Educativa.
- Incluir salvaguardas contra la privatización perjudicial y los esquemas de subcontratación.

4. Que se invierta en una economía y democracia que funcione para todos.

- Que se traiga a trabajadores y la industria a la mesa para abordar la crisis.
- Que se comprometan con medidas inmediatas y procesos de recuperación continuos que aborden los salarios, los beneficios y las horas de trabajo, con compromisos de construir la organización de trabajadores. Debemos cambiar las reglas de la economía a largo plazo, para asegurarnos de que los trabajadores nunca vuelvan a estar en esta posición.
- Proteger la democracia aumentando significativamente los fondos estatales para que los estados establezcan el voto por correo, la votación en persona más segura y el registro en línea.

Elia Starkweather concluyó la conversacion diciendo, “Unirme a todos ustedes me da esperanza de que podemos utilizar el poder de nuestros números para luchar por nuestras familias. Gracias hermanas y hermanos. No olvidemos nunca: ¡cuando luchamos, ganamos!”

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) es el segundo sindicato laboral más grande del país y el más grande de trabajadores de la salud. SEIU es una organización de casi 2 millones de miembros unidos por su creencia en la dignidad y el valor de los trabajadores y los servicios que brindan dedicados a mejorar las vidas de los trabajadores y sus familias y crear una sociedad más justa y humana.

Por su parte, los trabajadores de primera línea de la creciente pandemia de Coronavirus lanzaron recientemente Protejan a Todos Los Trabajadores (Protect All Workers), una demanda que hace un llamado a las industrias líderes, desde aerolíneas, hospitales y hasta la industria de comida rápida y más allá, para que tomen medidas inmediatas y concretas para proteger la salud, seguridad y la seguridad financiera de todos los trabajadores en América. Respaldado por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) de 2 millones de miembros y los trabajadores en la Lucha por $15 y un Sindicato, Protejan a Todos Los Trabajadores (Protect All Workers) está movilizando a miles de trabajadores para presionar a los líderes corporativos y funcionarios electos para resguardar a todos los trabajadores en medio de la pandemia global y crisis económica.

Fuente: SEIU

Foto: StockSnap de Pixabay

Mayo 2020

 

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.