Pasos para acceder a asistencia médica y test
¿Qué hacer si sospecha que se contagió?

Algunas personas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19. Ser francos y asumir la responsabilidad que este momento amerita es tarea de todos. Por esta razón, si cree que puede haber estado expuesto al coronavirus es importante que siga estas recomendaciones del Departamento de Salud de Florida.

Esté atento a los síntomas. Las enfermedades reportadas han variado desde síntomas leves hasta enfermedades graves y muerte por casos confirmados de COVID-19. Estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición.

Los síntomas son:

  • Fiebre (100.4 ° F / 38 ° C o más).
  • Tos.
  • Falta de aliento.

Si desarrolla estas señales de advertencia de emergencia para COVID-19, obtenga atención médica de inmediato.

  • Dificultad para respirar o falta de aliento.
  • Dolor o presión persistentes en el pecho.
  • Confusión o incapacidad para despertarse y estar alerta.
  • Labios o cara azulados.


Llame antes de ir

Llame a su médico o al Departamento de Salud de su condado si usted es un contacto cercano de alguien con COVID-19 o es residente en una comunidad donde existe una propagación continua de COVID-19 y desarrolla síntomas de COVID-19. Para la lista por condado de las dependencias del Departamento de Salud del Estado vaya a: http://www.floridahealth.gov/all-county-locations.html y escoja el condado correspondiente.

Cuéntele sobre sus síntomas y su exposición (si estuvo en contacto con un viajero, etc.). Ellos decidirán si necesita hacerse la prueba y le dirán adónde debe dirigirse. Pero tenga en cuenta que no hay tratamiento para COVID-19 y que las personas con enfermedades leves pueden aislarse y cuidarse por sí mismas en el hogar.

Personas mayores y de alto riesgo
Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica mucho antes, incluso si sus síntomas son leves.

Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19.

Consulte a su proveedor de atención médica para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.

Consulte más información sobre los síntomas y las pruebas de COVID-19 y qué hacer si estuvo expuesto al coronavirus aquí (en inglés).



Fuente: Florida Health Department /CDC con edición de El Paracaidista

Foto: Archivo


Marzo 2020





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.