Precauciones y pasos a dar si se enferma
Viajeros que regresan a EEUU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertan a los viajeros que llegan a este país provenientes de naciones con transmisión generalizada en curso del coronavirus, que deben tomar medidas serias.

Para desacelerar la propagación de la enfermedad COVID-19 en los Estados Unidos, los CDC están trabajando con socios de salud pública estatales y locales para implementar precauciones de salud después de viajar.

Según sea el lugar donde haya estado en su viaje, se le pedirá que se quede en su casa por un periodo de 14 días, a partir del momento en que se fue de un área con propagación generalizada en curso en la comunidad (aviso de salud para viajeros, nivel 3).

Países que tienen aviso de salud para viajeros, nivel 3 (transmisión generalizada en curso):


China, espacio europeo Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino, Ciudad del Vaticano), Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), República de Irlanda.

Para frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en los Estados Unidos, los CDC están trabajando con socios de salud pública para implementar los procedimientos de viaje anunciados en varias proclamaciones presidenciales sobre nuevos coronavirus.

Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y sus familias que hayan estado en uno de los países enumerados en los últimos 14 días podrán ingresar a los Estados Unidos, pero serán redirigidos a uno de los 13 aeropuertos. Si regresa de uno de estos países, debe quedarse en casa y controlar su salud. Hay más información disponible en la página web Viajeros que regresan de países de alto riesgo.

Los extranjeros que hayan visitado uno de esos países en los últimos 14 días no pueden ingresar a los Estados Unidos.

Medidas de resguardo
Tome estas medidas para monitorear su salud y practique el distanciamiento social:

  • Tómese la temperatura con un termómetro dos veces al día.
  • También esté atento a la aparición de tos o dificultad para respirar.
  • Quédese en su casa y evite el contacto con los demás. No vaya al trabajo o a la escuela durante ese periodo de 14 días. Hable con su empleador sobre su situación laboral antes de regresar a trabajar.
  • No viaje en transporte público, taxis ni vehículos compartidos durante el tiempo en que esté practicando el distanciamiento social.
  • Evite los lugares con mucha gente (como centros comerciales y cines) y limite las actividades que haga en lugares públicos.
  • Manténgase a una distancia de los demás (aproximadamente 6 pies o 2 metros).

Qué hacer si se enferma

Si se enferma y tiene fiebre (100.4 °F / 38 °C o más alta), tos o dificultad para respirar:

  • Busque atención médica.
  • Llame antes de ir al consultorio del médico o a la sala de emergencias.
  • Menciónele al médico su viaje reciente y sus síntomas.
  • Evite el contacto con otras personas.

Si necesita buscar atención médica por otros motivos, como para hacerse diálisis, llame al médico antes y dígale que viajó recientemente a un área con propagación del COVID-19 generalizada, en curso, en la comunidad.

Si tiene otras preguntas sobre el monitoreo de su salud, comuníquese con los funcionarios de salud pública locales. Vea la lista por estados aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/Phone-Numbers_State-and-Local-Health-Departments.pdf.

Fuente:CDC con edición de El Paracaidista

Foto: Archivo


Marzo 2020





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.