Fuente gubernamental sobre emergencias de salud en EEUU
Centro oficial de información CDC

En cuestiones de salud y emergencias sanitarias Estados Unidos cuenta con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) que son la fuente oficial que dicta las políticas del gobierno al respecto. Esto es a nivel federal y dependen del Departamento de Salud con el mismo carácter territorial.

Si bien cada estado del país cuenta con su Health Department o Departamento de Salud, así como cada condado tiene el suyo, es importante saber adónde recurrir de acuerdo a la necesidad específica que se tenga.

En la actual crisis de salud con el advenimiento del coronavirus es vital mantenerse en contacto con las fuentes oficiales de salud federal que son precisamente los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) encargados de difundir la información que surge directamente del gobierno.

Conéctese aquí https://cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html
para las noticias y comunicados más recientes en español.


Pero la página en inglés se actualiza con mayor frecuencia: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html. Allí podrá encontrar información por estados.

Respuesta del gobierno ante el coronavirus: https://www.usa.gov/espanol/coronavirus.


Fuente: CDC con edición de El Paracaidista

Foto: Captura de pantalla del website oficial de Miami-Dade


Marzo 2020





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.