Soluciones para comunicarse con familiares


Una de las principales preocupaciones del recién llegado, si éste proviene de otro país, es lograr comunicarse efectivamente con sus familiares a bajo costo. Y esto último se convierte muchas veces en un dolor de cabeza, porque la nostalgia, la necesidad de estar en conexión, dar y recibir noticias y mantener un ancla con terreno seguro pueden más que la razón y el bolsillo.

Por esto, muchos recién llegados terminan endeudados o pagando una cuenta telefónica de números elevados.

Es verdad que muchas empresas ofrecen buenas tarifas, pero tener un teléfono sin límite en las manos y a un ser querido en la otra línea se puede convertir en una arma de doble filo.

Pero la solución no es cortar la comunicación. Al contrario hay que mantenerla y cuidarla, pero para minimizar costos deben buscarse soluciones alternativas.

Correo internauta
Una, que ya todos conocen, es el correo electrónico a través de Internet. Si los familiares tienen acceso a esta red, el costo de comunicación se puede aliviar muchísimo.

Mas quien acaba de llegar o tiene poco tiempo en Miami casi nunca tiene una computadora propia. Y quizás puede que no la tenga por un período largo, si tiene otras prioridades.

Pero puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana donde brindan acceso gratuito a Internet.

Para sacarse el carnet de la biblioteca sólo hace falta que lleve su identificación de Florida (licencia o “I.D.”).

Cuando hay gente queriendo conectarse las sesiones pueden durar hasta 45 minutos, pero pudieran prolongarse si no hay usuarios en espera.

En Miami-Dade y Broward han proliferado los cyber cafés que permiten conexión a Internet y a veces prestan servicios de telefonía en el mismo local y sus tarifas son variadas, pero pueden ir de $0.25 el minuto hasta paquetes económicos por una hora con café incluido.

El chat
Aunque nada se compara con la voz, unas líneas frecuentes son siempre muy apreciadas. Además, con el sistema de conversar en vivo o chat se puede entablar una amena tertulia con la emoción de obtener la respuesta de inmediato.

Para hacer esto la persona deben ponerse de acuerdo de antemano con sus familiares acerca de cuál chat room o sistema de charla usar (por ejemplo, está el MSN Messenger de Microsoft) y a qué hora se hará la reunión virtual. Muchos de estos salones cibernaúticos tiene “cuartos” privados donde los interlocutores pueden comunicarse a su antojo.

Tarjetas prepagadas
Otra opción interesante y que mantiene el tiempo de comunicación y por ende el gasto telefónico bajo control es el uso de tarjetas telefónicas pre-pagadas.

Existen decenas de compañías que ofrecen estas tarjetas que se pueden usar desde cualquier teléfono, ya sea público o privado, con sólo marcar el número indicado en la tarjeta y la clave.

Pero, ojo, hay que tener cuidado al escoger la tarjeta. Los costos más comunes van desde $5 hasta $50. Mas el tiempo que rinden por ese dinero cambia de tarjeta a tarjeta y de país a país.

Por eso es importante cerciorarse cuánto tiempo de conexión -y a qué tarifa – ofrece la marca de tarjeta que se compre. Hay algunas que rinden el tiempo de la llamada para el área de Centroamérica mucho más que para Suramérica.

Por ejemplo, una tarjeta que por $10 ofrece una conexión de hasta 30 minutos con Venezuela, puede que rinda sólo 15 minutos para México.

Vale la pena tomarse un tiempito extra y revisar las tarifas por minuto, así como preguntarle a otros usuarios cuánto tiempo le ha rendido para el país de su interés una tarjeta determinada.

Son muchas las personas que han perdido dinero y se han frustrado al terminar pagando tarifas más altas que si llamaran de su casa a través de una empresa telefónica de larga distancia.

Pero son más las beneficiadas con este sistema que brinda un control seguro y efectivo en sus comunicaciones con el extranjero.

Si tiene dudas, es recomendable que llame al departamento de servicio al cliente de la tarjeta que va a comprar y pregunte en detalle.

Esta medida es muy efectiva para adolescentes que, como es lógico, quieren mantenerse en contacto con sus amigos en el país donde residían anteriormente y no tienen control del tiempo telefónico de larga distancia que realmente pueden pagar sus padres.

En cuanto a las compañías telefónicas de larga distancia, a veces tienen tarifas muy competitivas.

Si la persona tienen su servicio de teléfonos básico instalado y puede controlar su tiempo de conexión sin problema, a veces ésta es la mejor opción.

Artículos Relacionados con Ocio

Más de Ocio


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap