Extensión del TPS a centroamericanos


(Diciembre – 2004) – El Departament of Homeland Security y US Citizenshinp and Immigration Services anunciaron la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS, Temporal Protected Status) para hondureños y nicaragüenses, hasta el 5 de julio de 2006.

«Bajo esta extensión aquellos a quienes ya se les haya otorgado el TPS son elegibles para vivir y trabajar en Estados Unidos por 18 meses más y mantener su estatus», reza el comunicado emitido por estas entidades. Indican que en el país hay aproximadamente 81.875 hondureños y 4.309 nicaragüenses elegibles para re-registrarse.

La extensión comienza el 5 de enero de 2005 y para disfrutarla deben inscribirse durante el período de 60 días iniciado el 3 de noviembre de 2004 y que expira el 3 de enero de 2005.

Para evitar dilaciones en la emisión de nuevos permisos de trabajo, han activado una extensión automática de seis meses (hasta el 5 de julio de 2005) de los EAD (Employment Authorization Document).

Los salvadoreños obtuvieron también su prórroga, ya que su TPS expiraraba el 9 de marzo de 2005 y está extendido hasta el 9 de septiembre de 2006. En el primer caso la concesión responde a los continuos esfuerzos de reconstrucción de infraestructura dañada por el huracán Mitch y en el segundo por los estragos causados por una serie de terremotos.

Artículos Relacionados con Inmigración

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap