¿Hay que contratar a un abogado?


Una vez que los felices ganadores reciben la carta con las buenas nuevas es hora de comenzar los trámites correspondientes. En este caso cada persona puede decidir si contratar los servicios profesionales de un abogado de inmigración o seguir los pasos al pie de la letra y completar su proceso individualmente. Si se escoge este camino se debe tener sumo cuidado al llenar los formularios en inglés y asegurarse de adjuntar todos los documentos que se pidan.

Si los afortunados están en Estados Unidos pueden recurrir a centros de ayuda al inmigrante que brinden servicios legales de inmigración para obtener asistencia a bajo costo. Si en cambio están en el extranjero deben seguir el proceso del consulado que les corresponda con mucha seriedad si quieren conseguir su green card (que en este caso se les enviará por correo una vez hayan entrado a EEUU).

«Si sales sorteado al final y eres elegible para aplicar, la carta sólo dice que fuiste elegido y tienes que presentar todos los documentos. En este caso deberías hablar con un abogado, especialmente si es que te ganaste la loto visa y estás amparado con la 245(i). Recomendaría fuertemente que vieran un abogado», afirma Liliana Cueva. En este caso, se adiciona el costo de la multa de $1.000 para poder cambiar de estatus dentro del país (si la persona está ilegal, pero amparada por la 245(i) desde abril 30, 2001).

En ambos casos pueden igualmente contratar los servicios de un abogado de inmigración que les asesore y maneje el trámite. Los honorarios varían entre $800 y $5.000, montos que no incluyen los importes del consulado o el USCIS, según sea la circunstancia.

> Volver al artículo anterior

Artículos Relacionados con Inmigración

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap