Renovación de licencia, permiso de trabajo entre otros
USCIS flexible en verificación de empleo


Debido a que muchas áreas están bajo órdenes de quedarse en casa debido a COVID-19 y algunos servicios de renovación en línea tienen restricciones, los empleados pueden experimentar desafíos para renovar una licencia de conducir estatal, una tarjeta de identificación estatal u otro documento de la Lista B del Formulario I-9, Verificación de elegibilidad de empleo. Teniendo en cuenta estas circunstancias, el Department of Homeland Security (DHS) está emitiendo una política temporal con respecto a los documentos de identidad de la Lista B vencidos utilizados para completar el Formulario I-9, Verificación de elegibilidad de empleo.

A partir del 1 de mayo, los documentos de identidad que se encuentran en la Lista B y que vencen a partir del 1 de marzo de 2020, y que no hayan sido extendidos por la autoridad emisora, pueden ser tratados de la misma manera que si el empleado presentara un recibo válido de un documento aceptable para propósitos del Formulario I-9, Verificación de empleo.

El Departmento de Seguridad Interna indica a los empleadores - que deben mantener los records vigentes de elegibilidad de trabajar en Estados Unidos de sus empleados- que: "cuando su empleado proporciona un documento aceptable de la Lista B vencido que no ha sido extendido por la autoridad emisora, debe: registrar la información del documento en la Sección 2 en la Lista B, según corresponda e ingresar la palabra 'COVID-19' en el campo de información adicional.
Dentro de los 90 días posteriores a la finalización de esta política temporal por parte del DHS, el empleado deberá presentar un documento válido no vencido para reemplazar el documento vencido presentado cuando fueron contratados inicialmente".

Esta medida es muy importante para empresas, patronos y trabajadores por igual que requieren cumplir con regulaciones para laborar.

Si bien indica el DHS que es mejor si el empleado puede presentar el reemplazo del documento real que venció, si es necesario, el empleado puede optar por presentar un documento o documentos de la Lista A o Lista B diferentes y registrar la información del nuevo documento en la Información de campo adicional (additional field).

Para otras actualizaciones de políticas, cambios operacionales y otra información relacionada a COVID-19, por favor visite uscis.gov/es/coronavirus.

Más datos en: https://www.uscis.gov.


Fuente: USCIS


Foto: Geri Altmann

Mayo 2020



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.