Requieren orden judicial para abordar autobuses
Greyhound rechaza redadas sin orden


La compañía estadounidense de transporte terrestre Greyhound decidió no permitir al Border Patrol o Patrulla Fronteriza abordar sus autobuses en busca de inmigrantes indocumentados sin una orden judicial, según anunció Color of Change, organización sin ánimo de lucro basada en California, enfocada en defender los derechos de afroamericanos y crear justicia racial, con una membresía de 1.5 millones de personas y dedicada a realizar peticiones online.

"
Ganamos. Después de años de lucha, cientos de miles de firmas de peticiones y acciones en persona, Greyhound finalmente acordó no permitir que la Patrulla Fronteriza aborde indiscriminadamente sus autobuses para perfilar racialmente a los pasajeros sin una orden judicial. En 2020, la gente no debería tener que llevar pases o 'papeles de libertad' para viajar sin temor a ser arrestado. Greyhound planea notificar formalmente al Departamento de Seguridad Nacional que ya no permitirán búsquedas injustificadas en sus autobuses o en áreas públicas de las terminales", dijo Brandi Collins-Dexter, su directora sénior de campañas.

La decisión de Greyhound de prohibir las búsquedas sin orden judicial tendrá un gran impacto en las familias negras y latinas. Al impedir que la Patrulla Fronteriza realice búsquedas injustificadas, Greyhound protegerá a miles de familias negras, latinas e inmigrantes que, gracias a esta decisión, ya no tendrán que enfrentarse a perfiles indebidos y hostigamiento por parte de agentes de Immigration and Customs Enforcement (ICE) mientras viajan en este país.

Un memorando interno de la entidad gubernamental obtenido por la agencia de noticias Associated Press (AP), de fecha 28 de enero de 2020, confirma que la Cuarta Enmienda de la Constitución evita que los agentes aborden los autobuses y hagan preguntas a pasajeros sin una orden judicial o el consentimiento de la empresa de transporte.

La noticia salió publicada en USA Today el pasado 22 de febrero 2020, además de otros diarios de circulación nacional. Ver la nota aquí.


Fuente: Colors of Change


Foto: Marsjo

Marzo 2020



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.