Organizaciones interreligiosas hacen un llamado a la comunidad
Opóngase a deportaciones aceleradas


El 23 de julio de 2019, el gobierno de Trump anunció su nuevo plan para acelerar las deportaciones de personas indocumentadas que no puedan demostrar que han estado físicamente presentes en los Estados Unidos durante al menos dos años. La regla permite a los agentes de Immigration and Customs Enforcement (ICE) y a los funcionarios de Customs and Border Protection a sacar a los no ciudadanos de los Estados Unidos sin ver a un juez de inmigración, denuncia Catholic Legal Immigration Network, un conglomerado de entidades que ofrecen programas y servicios de inmigración, con sede en Silver Springs, Maryland.


"La norma aterrorizará a las comunidades, separará a las familias y privará a las personas del debido proceso", explica la organización surgida en 1988 como iniciativa de la U.S. Conference of Catholic Bishops (Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos).

La regla, que ya está vigente, está siendo impugnada en los tribunales, pero se desconoce el resultado. "En este momento, tenemos la oportunidad de hablar enviando un comentario público. ¡Obtenga más información a continuación y haga oír su voz hoy!", exhorta la red y ha creado una campaña online para facilitar la participación del público en el proceso de comentarios en el Registro Federal que cierra el 23 de septiembre de 2019.

Oportunidad de comentario público
Catholic Legal Immigration Network indica en su página de campaña las siguientes instrucciones: "El comentario de muestra en el cuadro de texto (en inglés) está redactado por la comunidad interreligiosa. Si bien puede enviar el comentario del modelo tal como está, le recomendamos encarecidamente que lo use como guía para crear su propio comentario. Cambie el mensaje para que esté en sus propias palabras y agregue sus propias creencias o experiencias morales o de fe que expliquen por qué rechaza las deportaciones aceleradas. Obtenga más información sobre el proceso de comentarios públicos aquí (inglés)."

Asimismo explica que su nombre e información de identificación pasarán a formar parte del registro público. Si no se siente cómodo con eso, tiene la opción de enviar un comentario anónimo a través de esta plataforma escribiendo anónimo dos veces como nombre y apellido. Los comentarios deben enviarse en inglés.

Esta campaña para añadir comentarios se cerrará a las 4 p.m. ET (Eastern Time, Hora del Este), el 23 de septiembre de 2019. Recibirá un correo electrónico de confirmación cuando haya completado con éxito esta campaña.

Para participar con su comentario haga click aquí.

Fuente: Catholic Legal Immigration Network

Foto: Archivo

Julio 2019



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.