Ojo a inmigrantes que piden beneficios


El 23 de mayo de 2019, la Casa Blanca emitió un Memorándum Presidencial sobre el «Cumplimiento de las Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros» para instruir a las agencias federales pertinentes a actualizar o emitir procedimientos, guías y regulaciones, según sea necesario, para cumplir con la ley actual y garantizar que los inmigrantes inelegibles no reciban beneficios federales luego de haberse realizado una comprobación de recursos.

Durante los próximos meses, las agencias federales desarrollarán e implementarán guías relacionadas con este memorándum para garantizar que las agencias cumplan con estos requisitos establecidos por ley y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos hará su parte activamente para cumplir la directiva del Presidente.

Con el memorándum, la Administración busca cumplir las leyes de inmigración que han estado en vigor por largo tiempo, garantizar la coherencia entre las agencias federales y estatales responsables de administrar cualquier programa federal de beneficios públicos con comprobación de recursos y proteger al contribuyente estadounidense.

La mayoría de los inmigrantes basados en la familia y algunos inmigrantes basados en empleo deben presentar el Formulario I-864Declaración Jurada de Patrocinio Económico conforme a la Sección 213A de la INA cuando solicitan el estatus de residente permanente legal. La persona que presenta la declaración jurada de patrocinio, ya sea como patrocinador, patrocinador sustituto o patrocinador conjunto, accede a aceptar la responsabilidad legal de apoyar financieramente al inmigrante que solicita una visa de inmigrante o ajuste de estatus al de residente permanente legal.

Patrocinador de inmigrante debe reembolsar
Desde el 19 de diciembre de 1997, la ley federal ha requerido que el patrocinador de un inmigrante reembolse a cualquier entidad que otorgue un beneficio en el caso de que el inmigrante patrocinado solicite o reciba beneficios públicos luego de haberse realizado una comprobación de recursos. INA (Immigration and Nationality Act) también requiere que si se notifica a una entidad que otorga un beneficio que un inmigrante patrocinado está recibiendo un beneficio público comprobado, la entidad que otorga el beneficio solicite el reembolso por parte de los patrocinadores.

La Ley de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidad de Trabajo de 1996 establece que cuando una persona con una declaración jurada de patrocinio económico solicita un beneficio federal luego de haberse realizado una comprobación, los ingresos y recursos del patrocinador y el cónyuge del patrocinador se consideran ingresos y recursos al determinar la elegibilidad del inmigrante para el beneficio.

De hecho «es un contrato que firma una persona para usar sus recursos financieros para respaldar al inmigrante que se designa en la declaración jurada. La persona que firma la declaración jurada de patrocinio económico se convierte en patrocinador una vez que el inmigrante se convierte en residente permanente legal. El patrocinador suele ser el peticionario que presentó una petición de inmigrante a nombre del inmigrante potencial», aclara el United States Citizenship and Immigration Services. «Una Declaración Jurada de Patrocinio de Patrocinio Económico es un contrato legalmente vinculante y la responsabilidad del patrocinador generalmente permanece en efecto hasta que el familiar u otra persona se convierte en ciudadano estadounidense, o hasta que pueda ser acreditado con 40 trimestres de trabajo (usualmente 10 años)«, dictamina la entidad.

Para obtener más información sobre el Memorándum, la Declaración Jurada de Patrocinio Económico y las responsabilidades del patrocinador, visite uscis.gov/AffidavitofSupport.

Fuente: USCIS

Foto: fancycrave1

Julio 2019

 

Artículos Relacionados con Inmigración

Más de Inmigración


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap