Casas del conocimiento gratuitas y llenas de servicios
Bibliotecas públicas en Estados Unidos


Las bibliotecas públicas de son lugares adecuados para estudiar y conseguir material de estudio y trabajo sobre una gran cantidad de temas, incluyendo diferentes idiomas. Los servicios bibliotecarios pueden variar de biblioteca a biblioteca, según su localidad en Estados Unidos, pero en todos encontrará un servicio informativo extraordinario y enlaces con actividades de la comunidad.

En general, una biblioteca ofrece un espacio de lectura y aprendizaje, pero también es para muchas personas una opción fácil, accesible y sin costo para entretenerse con libros, revistas, películas y hasta actividades culturales.

¿Qué se puede encontrar en una biblioteca pública?

Para saber exactamente lo que ofrece la biblioteca más cercana a usted antes de preparar una visita, puede consultar por Internet o por teléfono. Para encontrar una biblioteca y obtener su información de contacto y dirección, visite la siguiente página sobre bibliotecas públicas en Estados Unidos: LibWeb (en inglés). A través de esa página, usted puede empezar su búsqueda por estado y seguir los enlaces correspondientes para llegar a los sitios web de las bibliotecas públicas listadas en cada condado.


En general, una biblioteca pública está equipada con lo siguiente: bibliotecarios profesionales que lo pueden ayudar a empezar una investigación o lo pueden asesorar sobre cómo buscar y obtener información de todo tipo. Por ejemplo, el personal lo puede ayudar a acceder a los bancos de datos para encontrar avisos de empleo y buscar trabajo. También ofrecen actividades educativas para todas las edades, como clases de computación para personas de la tercera edad, lectura para niños, juegos educativos e interactivos, entre otras.

En la mayoría se brindan programas para aprender inglés. Muchas bibliotecas tienen clases gratuitas para adultos y niños. También cuentan con computadoras con acceso a Internet para las personas interesadas en seguir clases en línea, por ejemplo USALearns.org (en inglés).


Asimismo ofrecen servicios de préstamos de libros interbibliotecarios y acceso a libros, música y películas digitales que puede acceder online con su tarjeta de biblioteca activa.

Fuente: USAGov en Español con edición de El Paracaidista

Foto: Kimklin

Marzo 2020

 







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.