College Affordability Act (H.R. 4674)
Proyecto bajaría costos de estudios


El Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le dio luz verde para entrar al pleno a votación al proyecto Ley de Asequibilidad Universitaria, un bill que reduce los costos y amplía el acceso a una educación superior de calidad, el pasado 30 de octubre de 2019.

La congresista demócrata por Florida, Donna Shalala (FL-27), quien co-patrocina el
College Affordability Act (H.R. 4674), además de proponerle enmiendas, declaró ante el beneplácito:

“La Ley de Asequibilidad Universitaria es un pago inicial histórico sobre el futuro de la educación superior que hará que la universidad sea más asequible y accesible para todos los estadounidenses. La educación superior sigue siendo el camino más seguro hacia la movilidad social en nuestro país. Aplaudo al representante Scott [Bobby Scott (Representante por Virginia)] por introducir esta importante legislación que ayudará a preservar el sueño americano para futuras generaciones".

La legisladora, quien fuera decana de la Universidad de Miami, agregó: "Me complace que el comité haya adoptado dos de mis enmiendas en el texto final del proyecto de ley. La primera enmienda fortalecería la Regla 90/10 que exige que las universidades obtengan al menos el 10 por ciento de sus fondos de otras fuentes distintas a la ayuda financiera federal. Esta enmienda promoverá la responsabilidad y eliminará el abuso desenfrenado por parte del sector universitario con fines de lucro al volver al estándar original 85/15 establecido por el Congreso.

La segunda enmienda sugerida, y que fuera adoptada por unanimidad, requiere que la GAO estudie los peligros de la práctica en algunos estados de negar, suspender o revocar las licencias profesionales de individuos como penalidad por no pagar sus préstamos estudiantiles.

"Creo que esta práctica es enormemente contraproducente, ya que esencialmente priva a las personas de su capacidad de mantenerse a sí mismas y a sus familias. Esta enmienda es simple, necesaria y nos informará mejor sobre los peligros de despojar a los prestatarios de sus licencias.”

Para acceder a un resumen de lo que este proyecto propone (en inglés) haga click aquí.

Nota de El Paracaidista: para que los legisladores que nada han tenido que ver con la redacción y puesta en marcha de este proyecto de ley en el Congreso estadounidense puedan saber si la ciudadanía lo respalda y ellos como sus representantes voten a favor, es preciso que cada persona contacte a su legislador. Ver cómo hacerlo en "Poder ciudadano".

Fuente: Oficina de la congresista Donna Shallala

Fotos: Archivo

Noviembre 2019

 







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.