A estudiantes con cáncer y veteranos de guerra discapacitados
Perdón y rebaja de préstamos estudiantiles


El presidente Donald J. Trump firmó un memorando presidencial el pasado 29 de agosto de 2019 que simplificará significativamente el proceso para borrar la deuda de préstamos federales estudiantiles para veteranos discapacitados total y permanentemente, así como diferir pagos a estudiantes en tratamiento de cáncer.

A través de un proceso llamado Total and Permanent Disability (TPD) Discharge o "Alta por Incapacidad Total y Permanente", los veteranos ahora tendrán su deuda de préstamo estudiantil cancelada a menos que decidan optar por no participar en el proceso. El Departamento anticipa notificar a más de 25,000 veteranos elegibles y continuar el proceso de alta trimestralmente, informó el Departmanto de Educación de Estados Unidos.

El memorando emitido se basa en las mejoras al proceso de TPD implementado por la Secretaria de Educación de Estados Unidos Betsy DeVos y el Secretario de Asuntos de los Veteranos, Robert Wilkie. En abril de 2018, el Departamento estableció un proceso de comparación de datos con Veteran Affairs (VA) para identificar a los veteranos discapacitados total y permanentemente, elegibles para el alivio del préstamo estudiantil. Desde abril de 2018, se han proporcionado más de $650 millones en condonación de préstamos estudiantiles a más de 22,000 veteranos elegibles.

"Apoyar y cuidar a quienes han sacrificado tanto en el servicio a nuestro país es una prioridad para el presidente Trump y toda la Administración", dijo la secretaria DeVos. "Aprecio el fuerte liderazgo del Presidente en este tema y su voluntad de proporcionar el muy necesario alivio de préstamos estudiantiles. Continuaremos priorizando las necesidades de los veteranos de nuestra nación y proporcionándoles la ayuda y el apoyo que se han ganado y merecen".

Los veteranos seguirán teniendo el derecho de sopesar sus opciones y de rechazar la aprobación del préstamo dentro de los 60 días de la notificación de su elegibilidad. Los veteranos pueden optar por rechazar la desgravación del préstamo, ya sea debido a la posible obligación tributaria en algunos estados, o porque recibir la exención del préstamo podría dificultar la obtención de futuros préstamos estudiantiles. A los veteranos elegibles que no opten por no participar del programa se les dará de baja el saldo restante del préstamo estudiantil y se les reembolsarán los pagos realizados después de la fecha de alta de su discapacidad.

Alivio de la deuda para pacientes con cáncer
El Departamento de Educación anunció que también diferirá los pagos de préstamos estudiantiles para pacientes con cáncer. Los prestatarios que estén en tratamiento por esta enfermedad y deseen solicitar un aplazamiento de sus pagos pueden completar el formulario de solicitud de aplazamiento de tratamiento contra el cáncer (click aquí: Cancer Treatment Deferment Request form) y presentarlo a la entidad financiera que administra sus préstamos.

Fuente: U.S. Department of Education

Fotos: Archivo

Septiembre 2019

 







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.