Ley estatal de FL HB 851 brinda alivio a estudiantes indocumentados
Matrícula universitaria estatal para dreamers

Gran parte de los jóvenes indocumentados de la Florida respiran tranquilos sabiendo que pueden pagar un precio justo por su derecho a una educación. La ley HB 851 aprobada en Julio de 2014 brinda a miles de estudiantes indocumentados de nuestro estado la oportunidad de solicitar una exención en el valor de la matrícula, que les permite pagar algo proporcional a lo que pagan otros residentes de la Florida cuando asisten a colegios o universidades públicas. Esto es conocido como Out-of-State Fee Waiver (HB 851).

Desafortunadamente todavía hay bastante desinformación en todo el estado dentro de la comunidad inmigrante impidiendo el acceso a muchos de los que se beneficiarían de ella. Y justo para aligerar el acceso a esta data vital, la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), en colaboración con la organización juvenil nacional Young Invincibles, trabajaron para crear una lista de recursos y herramientas adaptados a las necesidades de los jóvenes indocumentados de Florida con el fin de garantizar que aprovechen esta oportunidad.

A continuación está la lista de herramientas:

"La educación es un derecho, no un lujo. Por eso FLIC se ha comprometido a brindar a los estudiantes indocumentados la información y recursos que necesitan para acceder a esta oportunidad y pagar un precio justo por su educación", dice Isabel Sousa-Rodríguez, quien trabajó como organizadora de la juventud para la Coalición de Inmigrantes de Florida. "Esperamos 10 años para que ésta fuera aprobada, y ahora no nos vamos a quedar quietos hasta que todos los que quieran y puedan solicitar la exención, sepan cómo hacerlo y sean aceptados. Queremos que los jóvenes indocumentados se gradúen con tanto orgullo como todos los demás estudiantes de la Florida".

Desde que empezaron a circular los recursos por las redes sociales y otros medios, la Florida Immigrant Coalition ha recibido un número creciente de llamadas y correos electrónicos cada día. El equipo incluso ha recibido llamadas de colegios y universidades pidiendo más apoyo y referencias para que los estudiantes puedan obtener respuestas a las preguntas específicas de sus casos.

"Tenemos que difundir éstos u otros recursos para ayudar a tantos estudiantes como sea posible con el fin de que puedan finalmente ingresar al colegio o la universidad", termina Sousa-Rodríguez.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 50 organizaciones de derechos de los inmigrantes, incluyendo campesinos, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, que trabajan juntos para el tratamiento justo de todas las personas, incluidos los inmigrantes.

Ver también: Tipos de ayuda económica para estudiar en Estados Unidos, Estructura educativa en Estados Unidos.

Fuente: Florida Immigrant Coalition (FLIC)

Foto: Archivo

Agosto 2019







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.