Supera el pago federal de $7.25
Aumenta salario mínimo a $8.25 en Florida

Desde el 1ro. de enero de 2018 aumentó por ley el pago mínimo por hora en Florida de $8.10 a $8.25. Este es el salario mínimo del estado ahora, en comparación con el federal de $7.25, describe la Agency for Workforce Innovation del Estados de Florida. Los empleadores siempre tienen que pagar al menos el salario mínimo a sus trabajadores y se escoge el que sea más alto entre los dos.

Esto sucede gracias a una enmienda constitucional estatal aprobada en noviembre de 2004 cuando se creara el salario mínimo en Florida. Los trabajadores sujetos a este salario mínimo son los cubiertos por la Fair Labor Standards Act (FLSA) o Ley de Estándares Justos de Trabajo.


El Departamento del Trabajo de Estados Unidos explica la situación cuando se trata de trabajadores que reciben propinas: "Un empleador no puede pagarle a un empleado que recibe propinas menos de $2.13 por hora como salario directo, si esa cantidad más las propinas iguala al menos el salario mínimo federal, el empleado retiene todas las propinas y recibe común y regularmente más de $30 al mes en propinas. Si las propinas de un empleado combinadas con el salario de al menos $2.31 por hora no igualan el salario mínimo por hora, el empleador debe compensar la diferencia". Esta entidad dice que algunos estados tienen leyes específicas en torno al salario mínimo de empleados que ganan propinas, pero que cuando un trabajador se enfrenta a la ley salarial federal y a la estatal tiene derecho a recibir los pagos correspondientes a la ley que le provea mayores beneficios.

En Florida el salario mínimo para empleados que reciben propinas es de $5.23.

Algunos estados tienen sus propias leyes sobre salario mínimo y el empleador debe pagar el monto por hora que sea más alto. Por ejemplo en 2018 en California el pago mínimo es de $11, en Colorado $10.20, Nueva York $10.40 y el estado de Washington $11.50.

Las horas extras empiezan a aplicar luego de haber laborado 40 horas la semana y se pagan a razón de una vez y media (1.5) del valor de la hora salarial convenida, sea salario mínimo o no.

También, un pago mínimo por hora de $4.25 puede ser adjudicado a trabajadores menores de 20 años por sus primeros 90 días (por calendario) de labores, siempre que su trabajo no desplace a otros candidatos a salario normal, pero apenas pasen esos días o si cumplen 20 años antes de ese período, ya tienen derecho al salario mínimo federal.

Para ubicar el salario mínimo de un estado del país, vaya a: https://www.dol.gov/whd/minwage/america.htm.

La División de Salario y Hora del Departamento del Trabajo explica que "un patrono no puede tomar represalias contra un empleado que quiere
ejercer su derecho a recibir el salario mínimo. Los derechos que protege la Constitución del Estado incluyen el derecho a:
1. Someter una querella contra un patrono que alegadamente no está cumpliendo con los requisitos legales de salario mínimo.
2. Reportar a un patrono que alegadamente no está cumpliendo con los requisitos legales de salario mínimo.
3. Traer a alusión sus derechos como trabajador, conformes a la Sección 24, Artículo X de la Constitución del Estado, diseñada para
que el empleado pueda afirmar tales derechos.

La División de Hora y Salario Estados Unidos (Wage and Hour Division) es la encargada de administrar y supervisar las leyes laborales que tienen que ver con el salario, entre otras. Ver más datos en: https://www.dol.gov/whd (inglés) y https://www.dol.gov/WHD/index_sp.htm en español. Puede llamar al T + 1-866-487-9243 (tienen atención en español) - T + 1-877-889-5627 (para personas con discapacidades de audición).

Si le no están pagando su salario mínimo, le están reteniendo su pago o no le dan a tiempo su ingreso por lo trabajado lea "¿No le pagan su salario? Sepa qué hacer".

Por: Ira Guevara

Foto: Archivo

Febrero 2018







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.