Ofertas de trabajo en Miami-Dade y Broward
Cómo volverse empleado del condado

Todos los condados del sur de Florida funcionan con múltiples departamentos que requieren cientos de empleados para llevar a cabo las tareas.

Tanto Miami-Dade como Broward tienen actualmente un promedio de 30.000 empleados cada uno y ofrecen puestos de trabajo constantemente, en diferentes áreas y para personas con todo tipo de preparación, desde profesionales hasta adolescentes y estudiantes en busca de trabajos para el verano o permanentes.

Convertirse en empleado del condado tiene muchas ventajas entre las que se cuentan beneficios de seguro de salud, aportes de jubilación, vacaciones pagas, días de retiro por maternidad, descuentos en guarderías para cuidado infantil, parqueos gratuitos, descuentos en actividades del condado, ocho horas mensuales de retiro por enfermedad y estabilidad en contratos.

En el caso de personas que no sean ciudadanas estadounidenses, tienen que tener el permiso de trabajo vigente, número de Seguro Social e identificación en regla. Además, tienen que llenar la forma I-9 (Employment Elegibility Verification), pero el requisito fundamental en todos los casos es manejar el inglés a la perfección, ya que todas las entrevistas, planillas y material se hacen en este idioma. No emplean personal que no hable inglés.

"Una recomendación de gran utilidad es que los interesados revisen el website www.broward.org/careers por los menos una vez por semana, ya que las oportunidades de trabajo se actualizan constantemente. Una vez que se aprueban los requisitos, la persona puede ser seleccionada para llenar una vacante en un período de días si todo está en regla", explica Michael Chasin del Departamento de Recursos Humanos del Condado Broward.

Entre los puestos con mayor demanda de los dos condados están los de empleados administrativos, contabilidad, educativos y en el campo de la tecnología como ingenieros y técnicos de computación.

"En el caso que se requiera evaluar las habilidades del candidato puede tomar un test computarizado, para lo cual no se requiere cita previa, llegan simplemente a la oficina antes de las 3:00 pm, o se les pide que completen una solicitud de empleo electrónica incluyendo un resumé o una hoja de vida para ser evaluada. Todo el proceso se puede hacer online directamente", indica Chasin.

Demanda en Broward
En la lista de los trabajos en mayor demanda actualmente están las posiciones de supervisor de cuentas con un sueldo entre $45.500 y $69.200 anuales, asistente administrativo con $23.900 a $37.100, carpinteros $26.000 a $47.500, cajeros y operadores de control de datos con un salarios entre $20.400 y $34.900 anuales dependiendo de la experiencia previa.

Es importante aclarar que todas los departamentos están contratando personal por lo cual es importante revisar las ofertas semanalmente.
También ofrecen trabajos a tiempo parcial para atención de puestos de comidas en parques, asistentes de recreación, trabajos de mantenimiento y asistencia en general en diferentes departamentos del condado. En este caso los sueldos varían entre $8.85 hasta $13.73 por hora de trabajo.

Los estudiantes que quieran trabajar con el condado tienen que cumplir con los siguientes requisitos: estar inscriptos en una escuela, college o universidad reconocida por el estado, ser mayor de 16 años y demostrar el estatus de estudiante por el tiempo que dure el empleo. Hay muchas posiciones abiertas desde salvavidas, técnicos de computación, asistentes administrativos y varias más con sueldos que varían entre $21.000 y $34.000 anuales por un full time o salarios desde $8 a $13 la hora.

El condado ofrece también a sus empleados el Employee Asistant Program (EAP), programa gratuito de consejería psicológica, formación y entrenamiento profesional, intervención en crisis de empleados que hayan sufrido traumas o accidentes en el trabajo, y cursos de manejo de grupos y personal entre otros servicios.

Division of Human Resources
Human Resources Staffing Center, Annex B
115 South Andrews Avenue
Fort Lauderdale, FL 33301
T + 954-357-6444
T + 954-357-5627/ Línea de atención 24horas.

Para revisar oportunidades de empleo, colocar la hoja de vida o hacer una nueva, llenar la solicitud o para buscar información de sueldos y especificaciones de cada trabajo ir a: www.broward.org/careers.

Demanda en Miami-Dade
Para emplearse con el condado hay que enviar una planilla con la hoja de vida por email, correo normal o presentarle personalmente (hay ciertos puestos que permiten hacer el registro por teléfono, pero igual deberán presentarse si requieren un examen). Exigen que los interesados incluyan la documentación que pruebe los títulos, licencias, experiencia profesional y todo aquello que contribuya a demostrar la capacidad para desarrollar ese trabajo.

Como parte de los requisitos la persona tiene que ser residente del condado Miami-Dade por los menos por seis meses antes de enviar la solicitud para el empleo, con excepción del Building Department que tiene autorización para contratar inspectores y otros puestos, aunque sean residentes del condado Broward.

En el caso de los jóvenes solamente requieren que tengan entre 16 y 21 años, pero los trabajos que ofrecen son exclusivamente para el tiempo del verano.

Al igual que en Broward hay gran demanda de trabajadores expertos en áreas técnicas, especialmente personal para trabajar en el aeropuerto internacional como "data entry" (procesadores de datos) con sueldos entre $21.000 y $36.000 anuales, electricistas y mecánicos desde $30.000 hasta $51.000, o plomeros con sueldos entre $30.000 y $44.000.

El condado también está necesitando mucho personal para cubrir puestos antes y durante las elecciones presidenciales de noviembre: técnico en computación $13 a $24 por hora, asistentes con conocimiento en computación $10.61 a $16.27 por hora. Estos trabajos son temporales.

También requieren libreros (sueldo inicial $32.960), policías (sueldo inicial $32.114), especialistas en recreación (sueldo inicial $25.856) y mecánicos especialistas en refrigeración para trabajar en el puerto de Miami (sueldo inicial $30.798).

Center for Employment Application
140 W. Flagler Street
Suite 105
Miami, FL 33130
T + 305- 375-5627
www.miamidade.gov/jobs/home.asp
resumes@miamidade.gov para enviar la hoja de vida por email.

Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.