Para operar negocios desde la casa o en local comercial (Parte II)
ABC de licencias ocupacionales en Broward

(Parte II) - Al igual que el condado Miami-Dade, Broward tiene toda su serie de regulaciones, permisos y procesos para conseguir las licencias ocupacionales a la hora de instalar cualquier tipo de negocio. Esta es la segunda parte de nuestro especial dedicado al tema (ver edición de Diciembre-Enero 04 sobre el condado Miami-Dade) donde detallaremos requisitos y precios de las principales ciudades del condado Broward para que este camino de apertura de negocios sea más fácil de transitar.

Las operaciones comerciales desde la casa, en oficina, restaurante, puesto de comidas callejeras, talleres mecánicos hasta una gran fábrica necesitan tener sus licencias ocupacionales e inspecciones al día.

“Los condados, en este caso Broward, así como cada ciudad que integra esta zona tienen una serie de regulaciones que no se pueden obviar y muchas veces las personas no conocen los pasos a dar. Aunque parece complicado o engorroso es más sencillo de lo que se piensa y siempre es mejor tomarse el tiempo para sacar la licencia que esperar a que una inspección cierre el negocio con las consecuencias de comenzar de cero y pagar altas multas”, indica Verónica Campbell de la Oficina de Desarrollo Económico de Broward.

Por ser una de las regiones más grandes y pobladas de Estados Unidos, con 31 ciudades incorporadas (municipalidades con concejos deliberantes y constituciones propias), al instalar un negocio o buscar datos de cualquier tipo su Oficina de Desarrollo Económico (T + 954-357-7575) es el primer punto a contactar, ya que ofrece un amplio centro de recursos e incentivos financieros a los dueños de negocios pequeños dependiendo de la zona y tipo de emprendimiento.

Campbell recomienda ante todo contactar la biblioteca principal del condado y su centro de recursos para pequeños negocios en el T + 954-357-7565, para obtener un panorama general orientador de los pasos a seguir, tipo de licencias, costos y dónde conseguirlas, además de una síntesis completa de los requerimientos para abrir la empresa desde lo más básico, como registrar la corporación o el nombre ficticio.

En la mayoría de las ciudades del condado Broward el department of building and zoning (edificación y zonificación) funciona como un eslabón más de la cadena de la licencia ocupacional, al determinar si la zonificación es correcta para el tipo de negocio, por lo tanto cada municipalidad provee y coordina este servicio sin necesidad de que las personas tengan que realizar un trámite por separado.

“Este es un paso fundamental antes de pedir cualquier licencia ocupacional y se recomienda a los interesados que verifiquen con el condado y con cada ciudad, la situación de zonificación del negocio que quieren instalar. Muchas veces las personas se confunden, especialmente los que quieren funcionar con un pequeño comercio desde sus casas y lo vemos especialmente con la gente que viene desde Latinoamérica. En otros países cualquiera abre un abasto, un puesto de comidas o hasta una guardería infantil sin permisos o habilitaciones y no hay problema. La situación es diferente aquí, por lo que todo el mundo tiene que tener su licencia ocupacional a la vista y, en el caso de zonificación, confirmar que en esa locación se puede abrir cierto tipo de negocio”, explica Cassandra Terpening, Supervisora del Departamento de Licencias Ocupacionales del condado Broward.

Obtención de licencias
Es esencial tener en cuenta que el primer paso debe darse en la ciudad donde se instalará el negocio. Se piden allí las licencias ocupacionales y se llevan a cabo las inspecciones correspondientes y una vez obtenidos esos permisos se acude al condado para que ellos provean la licencia ocupacional de Broward.

“Cada ciudad tiene sus regulaciones y habilita a los negocios de diferentes maneras. Hay sitios como Fort Lauderdale que permite tener ciertos negocios ambulantes o establecimientos con orientación sexual y otras ciudades como Coral Springs, por ejemplo, donde ni siquiera habilitan para tener un camión ambulante de venta de helados. En términos generales los dueños de negocios, aunque sea una operación desde la casa, tendrán dos licencias ocupacionales, la de su ciudad y la del condado y cada una tiene diferentes precios que hay que abonar anualmente para mantenerlas vigentes”, aclara Terpening.

Para información de certificado de uso y licencia ocupacional general del condado Broward (no de cada ciudad) hay que dirigirse a:

Governmental Center Annex
(Room A100)
115 South Andrews Avenue
Fort Lauderdale, FL 33301
T + 954-765-4697 (inglés).
F + 954-468-3410
www.co.broward.fl.us.

Pasos para sacar la licencia en las principales ciudades del condado Broward:

Foto: Malika

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.