Declaración de impuestos de 2018 puede servir de guía
Revise sus retenciones de taxes de 2019


(Washington, DC) — Millones de contribuyentes presentaron una declaración de impuestos de 2018 en las últimas semanas, lo que hace que ahora sea un momento óptimo para que los contribuyentes consideren si su situación tributaria resultó de la manera esperada o preferida. Si no fue así, pueden usar su declaración de impuestos de 2018 y la Calculadora de Retención del IRS para realizar una revisión de cheque de pago y ajustar su retención.

La verificación y el ajuste de la retención pueden proteger a que no se deban más impuestos de los que se esperan. Usualmente, pueden evitar una factura de impuestos inesperada y posiblemente una multa al presentar el año siguiente. Al mismo tiempo, con un reembolso promedio de más de $2,700, algunos contribuyentes pueden optar por reducir su retención para tener un cheque de pago de mayor cantidad y un reembolso de menor cantidad.


Ahora es el momento ideal para verificar la retención, ya que es útil tener una declaración de impuestos completa cuando se usa la Calculadora de Retención. Debido a que los contribuyentes deben estimar ciertas cantidades para su situación de 2019, tener información similar de la declaración de 2018 puede facilitar el uso de la Calculadora de Retención.

¿Quién debe revisar su cheque?

Aunque hacer una revisión del cheque de pago es una buena idea cada año, para muchas personas es aún más importante este año. Esto incluye a cualquiera que:

  • Ajustó su retención en 2018, específicamente en la parte media o posterior del año.
  • Adeudaba impuestos adicionales cuando presentó su declaración de impuestos este año.
  • Recibió un reembolso sea mayor o menor de lo esperado.
  • Tuvo cambios en la vida como matrimonio, nacimiento de un hijo, la adopción, la compra de una casa o cuando los ingresos cambian.

Además, la mayoría de las personas se ven afectadas por los cambios realizados en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), reforma tributaria promulgada en diciembre de 2017. Estos cambios incluyen tasas de impuestos más bajas, aumento de la deducción estándar, suspensión de exenciones personales, aumento del Crédito Tributario por Hijos y deducciones limitadas o descontinuadas. Como resultado, el IRS continúa animando a las personas a verificar su retención, incluso si hicieron una revisión de su cheque de pago en 2018.

Esto incluye a los contribuyentes que:

  • Tienen hijos y reclaman créditos como el Crédito Tributario por Hijos.
  • Tienen dependientes de 17 años de edad o mayor.
  • Detallaron sus deducciones el año anterior.
  • Tienen una familia con dos ingresos.
  • Tienen dos o más trabajos al mismo tiempo.
  • Solo trabajan parte del año.
  • Tienen ingresos altos o una declaración de impuestos compleja.

Los contribuyentes con situaciones más complejas pueden necesitar usar la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuesto Estimado (en inglés) en lugar de la Calculadora de Retención. Esto incluye a los empleados que adeudan impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, el impuesto mínimo alternativo o el impuesto sobre los ingresos no derivados del trabajo de los dependientes. También puede ayudar a quienes reciben ingresos no salariales, como dividendos, ganancias de capital, alquileres y regalías. La publicación incluye hojas de trabajo y ejemplos para guiar a los contribuyentes a través de estas situaciones especiales.

Mientras más pronto mejor para una revisión de cheque de pago
El IRS exhorta a todos los contribuyentes a que realicen una revisión de cheque de pago tan pronto como sea posible en el año, de modo que si se necesita un ajuste de retención, haya más tiempo para que la retención se realice de manera uniforme durante el resto del año.
Esperar significa que hay menos períodos de pago para retener el impuesto federal necesario, por lo que el cambio en la retención de cada cheque de pago restante será mayor.

Ajuste de la retención
Para cambiar su retención de impuestos, los empleados pueden usar los resultados de la Calculadora de Retención para determinar si deben completar un nuevo Formulario W4, Certificado de Retención del Empleado, y enviarlo a su empleador. En algunos casos, la calculadora puede recomendar un monto fijo adicional en cada período de pago. Los contribuyentes no necesitan enviar este formulario al IRS después de dárselo a su empleador.

Aquellos que no pagan impuestos a través de la retención, o no pagan el impuesto suficiente de esa manera, todavía pueden usar la Calculadora de Retención para determinar si tienen que pagar el impuesto estimado trimestral durante el año al IRS. Los que trabajan por cuenta propia generalmente pagan impuestos de esta manera. Consulte el Formulario 1040-ES, Impuestos estimados para individuos, para obtener más información.

Para mayor información consulte:

FS-2019-4SP, Retención de impuestos: cómo retener la cantidad correcta de impuestos
Publicación 5307, Fundamentos de Reforma Tributaria para individuos y familias (en inglés)


Fuente: IRS con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Mayo 2019

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.