Todas las agencias piden estatus migratorio para laborar
Agencias de empleo: apoyo al buscar trabajo

La búsqueda de trabajo generalmente se divide en varios frentes: recomendaciones, Internet, avisos clasificados, anuncios en los periódicos o agencias de empleo dispuestas a recibir su currículum y presentarlo a un buen empleador.

En el sur de Florida hay muchísimas y se consiguen vía Internet, directorio telefónico o en los periódicos. Algunas son excelentes y serias y otras lo único que buscan es cobrarle por el examen de aptitudes y guardar sus datos en un cajón por largo rato. El Paracaidista investigó algunas opciones, qué prometen, si reciben sus datos y no le cobran por ello y qué requisitos le piden para ofrecerles una muestra por donde comenzar.

En términos generales todas las agencias le pedirán su número de Seguro Social, prueba de que tiene permiso de trabajo en Estados Unidos, un inglés mínimo según la profesión, le tomarán un examen de idioma y computadora para calificarlo y saber dónde recomendarlo y finalmente estarán en contacto con usted hasta que logren ubicarlo en un puesto hecho a su medida.


Hay agencias múltiples que trabajan con más de cien profesiones a la vez y otras muy específicas para profesionales, médicos, enfermeras o inclusive trabajadores de la construcción. Siempre es conveniente contactar la que trabaje con temas relacionados a su profesión u oficio porque la oportunidad de conseguir un empleo que le guste y le convenga siempre es más alta.

- Aldebaran & Associates Recruiting: se enfocan en posicionar profesionales en las áreas de mercadeo/publicidad, medios, relaciones públicas, así como en ventas y desarrollo de negocios, tecnología, Intenet, operaciones, recursos humanos, finanzas/contaduría, nivel C y más. Se especializan en personal bilingüe y en ambientes corporativos de diversidad multicultural. También ofrecen un programa adicional de "coaching" a profesionales interesados en ubicar cargos específicos en las distintas industrias donde poseen sus contactos. Tienen servicio en español. 3801 PGA Boulevard #600, Palm Beach Gardens, FL 33410 - T + 1-561-337-5211
- info@aldebaranassociates.com - http://aldebaranassociates.com

- Brickell Personnel Consultants: se especializan en proveer personal en el sector bancario, inversiones, banca internacional, contaduría, finanzas, bancos privados y comerciales, recursos humanos, banca de bienes raíces, prestamistas hipotecarios, área legal, servicios de oficina y trabajos administrativos. No hay costo para los trabajadores, ya que son las empresas empleadoras las que pagan por el servicio. 1110 Brickell Ave., Suite 430 - Miami T + 305-371-6187 - employment@brickellpersonnel.com - www.brickellpersonnel.com.

- Creative Staffing: buscan trabajos temporales, medio tiempo o a tiempo completo en Miami-Dade y Broward en tres localidades. No hay costo para el solicitante de trabajo. South Dade (oficina corporativa) 7700 North Kendall Drive, Suite 300, Miami - T + 305-279-7799 - North Dade 8008 NW 154th St., Miami Lakes - T + 305-362-5300 - Doral
10055 NW 12 St, Doral T + 305 -925-7763 - Coral Springs
3975 NW 120th Ave., Coral Springs T + 954-227-6021 - Fort Lauderdale
101 NE 3rd Ave. Suite 1500, Fort Lauderdale T + 954-423-9330 - temp@creativestaffing.com - www.creativestaffing.com.

.- Hastings and Hastings: empleos para contadores, secretarias, managers, administradores, de forma permanente o temporal. "Esta agencia existe desde 1963 por lo que podemos asegurar que conocemos este negocio. Exigimos que las personas que se presentan tengan visa de trabajo en condiciones y deben llamar o dejar su resumé para que un agente los entreviste y decida cuál es el mejor puesto para ellos. El inglés es fundamental para la entrevista", dice Cristina Kanoback de la oficina de Miami. 1001 Brickell Bay Drive- 29th floor T + 305-374-2255 - www.hastingsonline.com.

- Future Force: esta agencia de empleo recibe hojas de vida para trabajadores de fábricas, oficinas, industrias livianas, limpieza, recepcionistas, secretarias y asistentes administrativos. "Cuando la gente se presenta se hace un test que incluye computadora e inglés. El idioma debe ser perfecto, no cobramos nada por el formulario y los interesados deben contactarnos de lunes a miércoles que es cuando se hacen las entrevistas", detalla Ana, recepcionista de la empresa. Tienen tres direcciones en Miami Lakes, Orlando y Atlanta, Georgia. Hablan español. Pueden llamar al teléfono 305-557-4900 ó contactarlos en Internet www.futureforcepersonnel.com.

También pueden consultar una lista de los sitios online de empleo más punteros, referidos a El Paracaidista como sus favoritos por Lily Winsaft, CEO y fundadora de Aldebaran Associates.

http://www.indeed.com

http://www.monster.com

http://www.glassdoor.com

http://www.careerbuilder.com

https://www.jobdiagnosis.com

Por: Ira Guevara

Foto: Archivo

Octubre 2018







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.