Centro de Servicios Psicológicos Goodman
de la Universidad Carlos Albizu

"El Goodman Center es una agencia de salud mental sin fines de lucro para la comunidad", cuenta Ben Baltazhar, su Coordinador de Servicios Clínicos. "Los servicios son ofrecidos por estudiantes de la universidad que cursan estudios doctorales y supervisados por psicólogos licenciados por el estado de Florida. Más de ocho mil miembros de nuestra comunidad han recibido servicios en nuestro centro. Los servicios de terapia se ofrecen en inglés y español y en algunos casos en creole o francés. Brindamos psicoterapia individual para personas de todas las edades y diferentes tipos de problemas, terapias de familia o de parejas, para aquellos que estén atravesando problemas con esposos, pareja o hijos o con ambos. Tenemos grupos de capacitación social y educación para padres que deseen mejorar sus destrezas, como padre y madre, y desarrollar habilidades para relacionarse mejor con sus compañeros, hermanos, padres, hijos y demás. Ofrecemos, además, evaluaciones psicológicas para niños o adultos que necesiten recibir servicios especiales educativos en el estado y que necesitan ser examinados para determinar su competitividad. Pueden ser simples como exámenes de personalidad o complejos como exámenes que revelen aspectos neurológicos".

Sus tarifas dependen de lo que gane la gente, dice Baltazhar, y asegura que cada caso es supervisado por un profesor licenciado en psicología. Cuentan con un staff aproximadamente de 50 psicólogos.

"No tratamos asuntos psiquiátricos. La gente debe traer declaraciones de impuestos o prueba de lo que recibe. Atendemos a todos sin importar donde residan ni su estatus migratorio. El rango de precios por consulta está entre $8 y $90", señala. Las duración de las terapias de ajusta a la necesidad de cada persona. Para hacer una cita se debe llamar al 305-592-7860. 2173 NW 99th Ave, Miami, FL 33172. Atienden los lunes, martes, jueves y viernes de 12 m a 9 pm / miércoles de 10 am a 9 pm / sábado de 10 am a 3 pm.

Centros Médicos Las Américas
"Tenemos una serie de seminarios programados con el psiquiatra cubanoamericano Ricardo Mora. Un seminario básico para todas aquellas familias que tienen dentro de su núcleo alguien con problemas mentales. Está orientado a la atención y al seguimiento de quienes tienen que lidiar con alguien que padece un problema mental. El segundo tiene que ver con el tratamiento y prevención de enfermedades como Alhzeimer y Parkinson. El tercero está orientado a la atención del stress y depresiones. Son cinco seminarios mensuales totalmente gratuitos que promueve el centro junto al doctor Ricardo Mora para los miembros del centro. Se hacen en grupos de 10 personas, máximo 15 para tener una atención individual", cuenta Alfonso Quintero, vocero del Centro Médico las Américas.

Para hacerse miembro se deben pagar $12.99 al mes. También tienen servicios de terapias psicológicas para familias, parejas y adolescentes mediante un convenio con el Larkin Community Hospital. Las sesiones cuestan $35 la hora la primera vez y el seguimiento sale en $20 para los miembros de este centro de salud que ofrece una amplia gama de otros servicios médicos.

"Las citas para terapia psicológicas se dan semanalmente y el psicólogo atiende en la clínica de South Miami". Para información sobre los seminarios se debe llamar al T + 305-756-6123. Para citas con el psicólogo y membresía el número gratuito es T + 1-866-254-6428. La clínica de South Miami está en 6140 SW 70 St, Piso 3.

The Bal Harbour Institute
"Tenemos un staff de cinco psicólogos. Hay especialistas en niños, pareja, familia, adolescentes para proveer terapia individual, de pareja, familia, tercera edad y grupos. La primera entrevista es gratis para que la persona nos pueda elegir y nosotros a ella. Tenemos acuerdos con seguros de descuento y nuestros servicios empiezan en $40 la sesión, sujeto al ingreso. La idea es que la persona pueda tratarse con la frecuencia que necesita, pero trabajamos cada caso individualmente, según las condiciones económicas de cada quien. Los grupos de terapia tienen un importe de $20 para asistir. Nuestro equipo tiene más de 25 años de experiencia", explica Alberto H. Haber, psicólogo y Director Clínico del instituto.

Trabajan con psicoanálisis y otros abordajes psicoterapéuticos. Atienden de 9:00 am a 10:00 pm. 1045 Kane Concourse, Suites 207/208, Bay Harbor Islands, FL 33154. T + 305-866-3866.

Grupos de terapias para inmigrantes
Para ayudar a aliviar las ansiedades que la experiencia de emigrar despierta y que a veces descalabran emocionalmente a las personas y hasta las enferman, se están armando grupos de terapia para inmigrantes de habla hispana, coordinados por la psicóloga argentina Juanita Blachman y el rabino Mario Rojzman. Trabajan sobre los nuevos vínculos, adaptación a un contexto diferente, cambio en la relación con la pareja, hijos y amigos, etc. Abiertos para todo público y credo. Agradecen una contribución de $7. Actualmente se están organizando nuevas sesiones y para informarse hay que llamar al 305-931-3588.


Sigue >

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.