En Nova: exámenes generales y prescripción de lentes
Instituto del Ojo atiende a precios razonables

A la hora de cuidar la vista, hacer chequeo de problemas oculares o si se sospecha que se necesitan lentes, el Instituto del Ojo de la Universidad Nova Southeastern ofrece sus servicios a buenos precios y para personas que no tengan seguro médico a través de tres clínicas.

Entre sus servicios se incluyen revisiones oculares periódicas, cuidados básicos de la vista, rehabilitación en caso de poca visión, chequeo ocular pediátrico, exámenes para lentes de contacto y chequeo de córnea, revisión para glaucoma, exámenes especializados con euipos de electro diagnóstico y un departamento óptico completo, indica esta entidad.

"La consulta básica con el optometrista cuesta $55 para todo el mundo, no hacemos descuentos por grupo familiar o porque sean menores en edad escolar. A partir de allí los lentes le pueden salir desde $20 en adelante, dependiendo del problema de la persona y el tipo de marco que elijan. Si los pacientes presentan casos más complejos o que se necesite un oculista especializado, los derivamos a otras clínicas u hospitales", indica a El Paracaidista un especialista de atención al paciente de la clínica. La consulta para prescribir lentes de contacto empieza en $60, dependiendo del tipo de lente que la persona requiera.



Vale aclarar que un optometrista en Estados Unidos está en capacidad de evaluar y diagnosticar enfermedades de los ojos, además de revisar problemas de visión que requieran lentes y lo único que no puede hacer es cirugías oculares. Así, todo tipo de molestias de los ojos que en América Latina son atendidas únicamente por médicos oftalmólogos pueden ser evaluadas por optometristas estadounidenses. Los ópticos u opticians, por su parte, se dedican a la confección, ajuste y adaptación de espejuelos y lentes de contacto.

En el caso de cuidado básico de ojos, en la clínica de la Nova se realiza un examen detallado que incluye un análisis de las condiciones refractarias de los ojos, recetas para correcciones de problemas oculares, tratamiento de infecciones, cuidado de la vista en pacientes diabéticos y emergencia las 24 horas en el caso de accidentes o cirugías.


Para los niños la clínica ofrece exámenes para identificar estrabismos, evaluaciones de percepción, estudios para entrar a la escuela y todo tipo de cuidado.

Además tiene el servicio especializado de lentes de contacto permanentes y desechables incluyendo lentes de contacto para personas con enfermedades en la córnea, diagnosis y tratamiento del glaucoma, análisis con láser y atención a pacientes que han sufrido pérdida total o parcial de la visión como consecuencia de accidentes, hemorragias o enfermedades.

"Se recomienda mucho", dice la experta en atención al paciente, "que la persona traiga su propio intérprete si no habla inglés. No tenemos personal suficiente que hable español y si no traen un traductor no podremos atenderlos. Lo mismo ocurre en el caso de pedir una cita telefónica. Deben hablar y entender inglés sin excepción para hacerse atender con nosotros".

El servicio del Eye Care Institute de la Nova se ofrece en 5 centros en los condados Broward y Miami-Dade. Información general en: http://optometry.nova.edu/clinics.

La central telefónica para hacer las citas es: T + 954-262-4200 y están abiertos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm. Pero los horarios de las clínicas varían según la localidad.

The Eye Care Institute—Davie

Sanford L. Ziff Health Care Center
3200 South University Drive
Fort Lauderdale, FL 33328-2003

The Eye Care Institute—North Miami Beach
NSU Health Care Center
1750 NE 167th Street
North Miami Beach, FL 33162-3017

The Eye Care Institute—Fort Lauderdale
Specialty Care Center
1111 West Broward Boulevard
Fort Lauderdale, FL 33312-1638

The Eye Care Institute—KID
819 NE 26th Street
Wilton Manors, FL 33305-1239

The Eye Care Institute—Lighthouse
Lighthouse of Broward County
650 North Andrews Avenue
Fort Lauderdale, FL 33311-7436


Foto: Archivo


Noviembre 2018





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.