Funcionan con PPO y HMO como los seguros de salud
Seguros dentales en Florida

Un simple dolor de muelas, cualquier limpieza dental o tratamientos más complejos como coronas o implantes pueden acabar con cualquier presupuesto si no se tienen reservas económicas para afrontar estas contingencias.

Visitar al dentista en cualquier lugar de Estados Unidos es disponer de varios miles de dólares y es uno de los desafíos que encuentran personas que no tienen seguro para cubrir parte de estos gastos.

Afortunadamente hay varios seguros que solamente ofrecen coberturas dentales, de tal manera que los necesitados pacientes no tengan que pagar por coberturas de salud completas, sino únicamente para este tipo de atención.

"En ADA, American Dental Association, lo que ofrecemos es un servicio de referido para visitar a dentistas. No damos consejos sobre los diferentes seguros ni cuál odontólogo es mejor, pero las personas nos pueden consultar para comprobar que el dentista que figura en su seguro es miembro de ADA. Eso da bastante garantía de que van a visitar a un profesional serio y que sabe lo que está haciendo, especialmente para no caer en manos de profesionales que trabajan sin licencia y que por lo tanto cobran menos para atraer a mayor clientela", explica Marcia Robledo de atención al cliente en la sede nacional de ADA.

En la zona de sur de Florida hay varios sistemas de seguros dentales para que los pacientes puedan elegir según los precios y servicios. Siempre hay que tener en cuenta que se deben verificar las credenciales de los dentistas que figuran en la listas que ofrecen los seguros, ya que como en el caso de cobertura de salud en general no se puede elegir al médico que uno quiere sino el que el seguro ofrece. Estos son algunos de los panes disponibles de las entidades que respondieron a las preguntas de El Paracaidista.

  • Atlantic Dental Inc.: ofrecen diferentes planes, el individual cuesta $97 más $20 de inscripción que se paga una vez al año, el individual con un dependiente cuesta $167 y el individual con dos dependientes cuesta $211.50 al año con 60 por ciento de descuento en visitas y exámenes en consultorio. Ese precio incluye tratamientos de conducto, coronas y limpiezas dentales. En el caso de un chequeo normal, por ejemplo, el paciente paga $10, $15 una limpieza, una corona entre $390 y $450 dependiendo del co-pago (una corona simple sin seguro cuesta $800 promedio en cualquier dentista del sur de Florida). Hace falta tener número de Seguro Social y el proceso de inscripción es muy sencillo, se llena la planilla, se paga y en 72 horas se pueden comenzar a utilizar los servicios. Trabajan en conjunto con Medicare, Medicaid y el sistema de salud para niños de Florida Healthy Kids ofreciendo cobertura muy económica a quienes tienen estos seguros del estado. T + 305-443-3111 - www.adi-dental.com/AdiWebSite.

  • Delta Dental: tienen varias opciones de seguro dentales y no requieren chequeos previos para aceptar nuevos miembros. Hay que tener número de Seguro Social. Los servicios son según las cuotas mensuales, pero cubren todo tipo de trabajo dental desde el más simple hasta cirugías especializadas. Se paga una cuota mensual, co-pago y deducibles. La más económica es el HMO dental: cuesta $280 anual con dos dependientes más $15 de gastos de inscripción e incluye dos visitas anuales para chequeos y controles. $220 para un dependiente (precios mensuales según el plan que se elija). Las tarifas de PPO o premium mensuales son de $59.75 para un solo miembro, pero eso cubre los servicios básicos de chequeos y radiografías. Cualquier otro tipo de tratamiento entra en una lista de precios según la complejidad y necesidades del paciente. T + 305-715-0335 - www.dentalforeveryone.com.

  • Safeguard Health Plan: ofrece servicios básicos como limpiezas dentales, rayos X y revisiones por $29.75 mensuales para un grupo familiar de tres personas como mínimo y $11.95 para individuos. Tienen un plan para jubilados por $6.95 mensuales, pero a menor cuota mayores son los co-pagos. Por ejemplo, con el plan familiar el co-pago de un tratamiento de conducto es de $240, pero aumenta según la localización del diente y otras circunstancias que evalúa el dentista. En el caso de una corona, el co-pago es de $350 y de $1.850 si se trata de ortodoncia para niños. Piden número de Seguro Social para nuevos miembros y los pagos de las cuotas son preferiblemente con tarjeta de crédito. T + 954-718-6200 - www.safeguard.net/contact.html.

  • Starmark Plus Plan One: también tienen planes individuales por $129.95 anuales y familiares con dos miembros por $169.95. Funcionan de la misma manera que los anteriores con una lista de dentistas que forman parte del plan. Las limpiezas son gratuitas y dan la oportunidad de no tener que depender de un dentista primario que derive al paciente, en el caso de necesitar tratamientos con otros especialistas. Para un tratamiento de conducto el precio sin seguro es de $542 y con el seguro el paciente paga $310, un arreglo de caries simple sin seguro cuesta $121 y con el seguro $45 y una corona sale en $455, en lugar de más de $800 si se atiende sin seguro dental. T + 1-888-632-5353 - www.dentalplans.com.

  • ADA - American Dental Association: T + 305-667-3647 - www.ada.org.

Foto: Malika

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.