Lectores

Los lectores de El Paracaidista se expresan a voluntad con ideas, críticas, comentarios y felicitaciones. Este espacio está abierto a todos aquellos que quieran compartir inquietudes con la comunidad. Las cartas deben ser cortas, con un máximo de 100 palabras o 10 líneas, tener firma y no serán respondidas por la redacción aquí. Pueden enviarlas por correo normal P.O. Box 416501, Miami Beach, FL 33141. Fax: T + 305-866-9033 o email a info@elparacaidista.com.


Hola, qué tal. Mi nombre es Jaime y soy originario de la Ciudad de México donde estudié la carrera de Ingeniero Técnico en Comunicaciones y Electrónica. Ahora vivo en Omaha, Nebraska, y siempre trabajé en México en el área de sistemas. Mi pregunta es si yo puedo revalidar o no, por lo que leí en su portal dan la oportunidad dependiendo de la preparación que uno tenga. Me desempeñé en distintas áreas donde dábamos soporte, reparación e instalación de equipos de oficina y configuración de redes en general, así como también la reparación de copiadoras y printer de impresión digital, etc.

Yo estoy muy interesado de verdad en este apoyo que nos brindan, por la gran necesidad de hacer lo que uno estudió y desea tanto ponerlo en práctica.

Muchas gracias por la atención y la oportunidad que brindan a mucha gente que, como yo, se encuentra en busca de una oportunidad. Gracias.

Espero sea de su interés una respuesta

Jaime L. - Omaha, NE.


Hola mi nombre es Carlos Arauz, soy técnico en rayos X. Estudié en San Antonio, TX, del 95 al 97. Ahora trabajo con tomografía y resonancia magnética. Desearía poder dar algunas horas como voluntario en algún centro de su ciudad, pero para eso necesito un trabajo en Miami en algún hospital o centro de radiología para poder subsidiarme por mí mismo. Si ustedes pudieran conseguirme un trabajo allá estaría muy agradecido con ustedes. Gracias.

Carlos Arauz - San Antonio, TX.


¡Hola! Soy cubana. Entré a los Estados Unidos hace dos meses con una visa de turismo desde Italia. Estoy casada con un ciudadano americano. No quiero aplicar para la residencia temporal, quiero esperar el año y aplicar directamente para la residencia permanente por la ley de ajuste cubano. He leído que puedo presentarme a la USCIS y pedir parole y que esto me permitiría obtener el permiso de trabajo, Social Security, licencia de conducción. ¿Pueden decirme si es tan así? Y por favor, qué documentos debería presentar para la solicitud.

Gracias,

Mabel L. - Miami, FL.


Buenos Días: Su página es demasiado buena, quisiera su consejo y ayuda: qué debo a hacer para irme a los Estados Unidos a estudiar inglés, y luego de aprender, trabajar en revalidar el título. ¿Es posible? Soy ingeniero de informática, con componente docente universitario y diplomado en gerencia. No manejo el idioma inglés, así que si me pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Jorge Urdaneta - Venezuela.





Saludos. Estoy interesado en saber ¿qué es el número ITIN y cómo se obtiene?

Domingo R. - Tampa, FL.


Buenos días, les escribo este correo porque estoy buscando la revalidación de mis estudios. Estudie Psicología en México y al momento no sé cómo hacer este trámite. Pueden decirme, por favor, ¿cuánto tiempo lleva hacer la acreditación de esta carrera?

Les agradecería su información referente al proceso que hay detrás de una revalidación.

Gracias. Les mando un cordial saludo desde San Francisco, CA.

José Contreras - San Francisco, CA.


Buenas tardes. Soy Daniela de Argentina y tengo parte de mi familia viviendo allá hace muchos años. Quería consultarles si saben decirme si tengo esperanzas para poder conseguir la residencia de alguna forma, ya que necesito a mi familia y mi país no siento que me ofrezca un buen futuro en cuanto a una buena vida laboralmente hablando y la inseguridad y el crimen aquí es algo que no se resuelve, ni deja vivir en paz.

Desde ya les agradezco la información q puedan proporcionarme.

Saludos,

Daniela S. - Argentina




Octubre 2012






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.