Pasos, requisitos y costos
¿Cómo casarse en Florida?

Cada estado en Estados Unidos tiene su legislación sobre matrimonio y ésta se aplica tanto a ciudadanos, residentes permanentes o extranjeros que vivan temporalmente en una provincia estadounidense. La información completa de las regulaciones sobre matrimonios está contenida en los Estatutos de Florida bajo el Título XLIII Domestic Relations 741 que puede verse en: http://www.flsenate.gov/statutes.

En Florida hay que primero obtener una licencia de matrimonio (marriage license) expedida por las cortes de cada condado, según donde quiera registrarse la unión, informa el Departamento de Estado de Florida, y es válida por 60 días para que sea firmada en la ceremonia en cualquier lugar del estado, siempre que sea en Florida. Para acceder a la lista se cortes los interesados pueden conectarse al sitio oficial de estos recintos: http://dlis.dos.state.fl.us/fgils/coclerks.html donde encontrarán direcciones y teléfonos. Para solicitar la licencia de matrimonio piden mostrar identificación (ID o licencia de manejar de Florida) y un número de Seguro Social, si no se tienen, entonces hay que presentar un pasaporte vigente. Quienes tengan matrimonios previos deberán aportar la fecha de disolución de éstos o prueba del divorcio si ha sido otorgado recientemente.

Desde el 1ro. de enero de 1999 hay otros recaudos también: completar un curso pre-matrimonial de cuatro horas (dictado por entidades autorizadas por las cortes), y adjuntar ese certificado a la solicitud de licencia en cuyo caso la licencia tiene un descuento de $32.50 o esperar tres días desde que se pide, para recibirla a un costo de $93.50. Este mandato aplica solamente a residentes de Florida.

"Para casarse finalmente tienen tres opciones: pueden regresar a la corte y casarse con un diputado de la corte, en su casa o en un salón de fiestas con un notario público del estado de Florida o en un iglesia", informa a El Paracaidista Roberto Reboso, Gerente de Licencias de Matrimonio de las Cortes del Condado Miami-Dade. La ceremonia puede hacerse en la playa u otro lugar que los novios escojan, siempre que esté presente una persona autorizada para casar que firme a licencia matrimonial. "Esa licencia tiene que regresar a la oficina central de la corte [en el condado donde fue emitida] para ser registrada en el estado de Florida y a la pareja se le entregan copias certificadas". Se puede llevar en persona o enviarla por correo. Las copias certificadas son la prueba de casamiento que tendrán.

Los casaderos deben tener al menos 18 años y si son menores (sólo hasta 16 años) deben mostrar permiso de los padres o prueba de que han estado casados previamente o que tienen un hijo en conjunto o que están esperando un bebé o que sus padres han fallecido. A los menores de 16 sólo se les otorga la licencia de matrimonio si tienen hijos o la novia está embarazada.

Sólo pueden casar legalmente a una pareja los ministros ordenados de iglesias, clérigos, rabinos, oficiales judiciales, oficiales de corte de cirtcuito (clerks of the circuit courts) y notarios públicos del estado de florida (con precios que varían). Aunque se sugiere que estén presentes dos testigos, según las leyes de Florida, éstos no son materia obligatoria. El matrimonio en corte ronda los $30 dependiendo del recinto.

Para ubicar la oficina de emisión de licencias más cercana, llame a los siguientes números:

  • Miami-Dade
    Marriage License Application Information
    Metro-Dade Flagler Building
    140 West Flagler Street, Suite 1501 | Miami, Florida 33130
    T + 305-275-1155 - de 9:00am a 4:00 pm.

  • Broward
    Main Broward County Courthouse
    Marriage Division
    201 S. E. 6th Street, Room 270
    Fort Lauderdale, Florida
    T + 954-712-7899 Ext 7842 / de 8:00 am a 4:30 pm.

  • Palm Beach
    Clerk & Comptroller Palm Beach County
    Circuit Civil Division
    205 North Dixie Highway, Room 3.2300
    West Palm Beach
    T + 561-355-2986 / 355-4860 / 8:00 am a 5:00 pm.


Foto: Archivo


Dec 2006









Copyright © Clave Corporation - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de Clave Corp
.