Hay que registrarse en el website del consulado
Renovación del pasaporte venezolano

Para renovar o sacar un pasaporte nuevo electrónico es preciso registrarse en la página web del consulado en: http://consuve.net y hacer click donde dice Registro de Solicitud de Pasaportes. Se debe incluir una dirección de email adonde le enviarán su número de confirmación de registro, con el cual se presentará a su cita el día que le indiquen, por correo electrónico. El registro es individual y debe completarse por cada persona que requiera un pasaporte.

Las renovaciones sólo se están haciendo hasta el 31 de julio de 2007.

Si existe urgencia de viajar y no tiene pasaporte vigente debe dirigirse directamente al consulado de Miami en su horario de atención al público entre las 9:00 am y la 1:00 pm, porque evalúan cada caso particularmente. Este consulado atiende a los venezolanos presentes en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Para verificar cómo va el trámite de solicitud de expedición o renovación de pasaporte, los interesados deben entrar en la página, ir al enlace que dice registro de pasaporte y luego escoger la opción a la izquierda que dice verificar caso, esta página puede accederse desde aquí: http://consuve.net/consuve/index.php?cvm=status. Allí deben introducir su dirección de email y su número de confirmación (número de 12 caracteres, sin puntos, comas o guiones).

Al recoger el pasaporte, dice el Consulado Venezolano, "el interesado deberá asistir personalmente a nuestras oficinas, toda vez que es necesario firmar y colocar su huella dactilar. En el caso de los menores deberán asistir ambos padres para firmar ante un funcionario consular, la Autorización de Expedición de Pasaporte. Para esta Actuación Consular No se aceptan autorizaciones presentadas ante un Notario Público. En el caso de padres divorciados, la madre o el padre deberá traer el acta de divorcio donde conste la Guarda y Custodia y además la Patria Potestad No Compartida del menor. En el caso de fallecimiento de uno de los dos padres, deberá presentar el Acta de Defunción correspondiente.

Para expoerdición de un pasaporte nuevo el costo es de $80 en forma de money order a nombre de Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela (hay que colocar el nombre, teléfono y dirección del solicitante).

Esta entidad consular explica que se debe llenar la planilla de solicitud de pasaportes (y hacerle tres copias) que puede accederse en: http://consuve.net bajo el renglón Servicios donde debe escoger Pasaportes o ir a: http://consuve.net/planillas/p1.pdf.

"La planilla se puede llenar directamente desde su pantalla, solo tiene que posicionar el cursor de su mouse en la línea 'Apellidos' y de ahí en adelante utilice la tecla TAB para moverse de línea en línea, para retroceder utilice la combinación de teclas "SHIFT + TAB", indican el consulado.

Deben adjuntarse al money order de $80 y la planilla llena, cuatro (4) fotografías de frente tamaño pasaporte (2 pulgadas x 2 pulgadas), recientes (no más de 30 días de tomadas), a color con fondo claro; también una fotocopia de la cédula de identidad. Y sobre ésto advierte el consulado: "Si la persona que va a tramitar el pasaporte cumplió 18 años de edad y no ha tramitado nunca la cédula de identidad, tendrá que tramitar la cédula de identidad y el pasaporte en Venezuela, ya que la partida de nacimiento no se acepta en sustitución de la cédula. Si usted es venezolano por naturalización, debe llevar una fotocopia de la gaceta oficial en donde aparece su naturalización".

Mayores detalles en: http://consuve.net o en la propia sede del consulado en: 1101 Brickell Ave. Torre Norte, # 300- Miami, FL 33131.
T + 305-577-3834.

Foto: Cortesía de la ONIDEX

Julio 2007







Copyright © Clave Corporation - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de Clave Corp
.