El Foro es un espacio bilingüe para compartir opiniones y alertas sobre aconteceres en la comunidad que requieran la atención inmediata de la gente y una acción expedita. Envíe sus misivas en inglés o español a info@elparacaidista.com y ponga en el título "El Foro".
El Paracaidista
se reserva el derecho a editar y publicar los contenidos enviados.
------------------------------------------------------------------------------------------------------


10/29/13: Desde 4 pm hoy DESOBEDIENCIA CIVIL en Downtown de Orlando, FL

Para exigir que se someta a voto Reforma Migratoria en Cámara de Representantes con camino a la ciudadanía -> http://alturl.com/a3i7j

------------------------------------------------------------------------------------------------------


04/30/13: Caravana Pro Reforma Migratoria 1:30 pm, 1ro. de Mayo

El día de mañana 1 de mayo de 2013 un grupo de organizaciones pro reforma inmigrante estará organizando una caravana de carros, con el propósito de manifestar la necesidad de una reforma migratoria ¡ya!

MIRA USA invita a que los que tengan disponibilidad de apoyar esta manifestación, nos acompañen mañana 1 de mayo, desde la 1:30 pm en el punto de encuentro donde decoraremos los carros y hablaremos de la logística del acompañamiento a esta marcha.

Punto de encuentro: Parqueadero del Antiguo Publix en - 3801 West Flagler Street Coral Gables, FL 33134.

Hacia las 2:15 pm saldremos al punto de encuentro al lado del Miami Dade Auditorium en el 2757-2895 W Flagler St Miami, FL 33135, de allí esperaremos las instrucciones de los organizadores de la caravana para continuar hasta la Oficina del Senador Marco Rubio en 8669 NW 36th St #110, Doral, FL 33166 donde terminará la actividad por parte de MIRA USA.

En este Link encuentre un Mapa con los detalles del recorrido: http://goo.gl/maps/LryoI

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/30/13:
Miércoles 1ro. de Mayo: ¡Queremos Saber! Asamblea Pública sobre Reforma Migratoria

La Florida Immigrant Coalition como parte de un movimiento nacional de marchas y encuentros pro-reforma migratoria invita a este conversatorio con la siguiente misiva:

¿Quieres que pase la reforma migratoria? Ahora que hay un proyecto de ley real en el Senado para crear un nuevo sistema migratorio con camino a la ciudadanía, ¡tenemos que estar informados y participar más que nunca!
La Reforma Migratoria no es una ley todavía, y no podemos quedarnos sentados esperando a que el Congreso decida qué hacer. Es importante que trabajemos arduamente para que aprueben el proyecto de ley en beneficio de 11 millones de personas y que abra el camino hacia una nueva América. No podemos dejar pasar esta oportunidad, ¡ya es hora! Este miércoles, 1ro. de mayo, acompáñanos en una Asamblea Pública para aprender sobre la nueva propuesta de reforma migratoria y sobre las diferentes actividades que estaremos haciendo para asegurarnos de que la reforma sea una realidad este año. La asamblea se realiza el 1ro. de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Hora:
de 6:00 pm a 8:00 pm.
Lugar:
Centro Cultural de Little Haiti 212 NE 59th Terrace, Miami, FL 33137.
Idioma:
inglés-español.
Costo:
gratis.
Contacto:
T + 305-571-7254
.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/18/13: Mesa de la Unidad Democrática Convoca a protestas en EEUU por proclamación de Maduro y pide Reconteo de Votos

La directiva de la Mesa de la Unidad Democrática, Circuito Electoral Miami (MUD-CEM) convoca a los venezolanos del Sur de la Florida a una concentración simultanea a las 5:00 PM, en las ciudades Doral (Arepazo2), Weston, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Kendall, Tampa, Orlando, así como en Houston para protestar el acto de juramentación del usurpador ante la Asamblea Nacional.

El equipo operativo de esta jornada estará conformado por Alfredo Ortega, Dayhana Villavicencio, Nelly Arguello, Alfredo Valera, Yolanda Medina y Lorenzo De Estefano, conjuntamente con los coordinadores de cada ciudad.

El Secretario Ejecutivo Pedro Mena será el responsable de la protesta en Tampa, Orlando y Houston.

En Doral, la protesta tendrá lugar en:

Día: Viernes 19 de abril
Hora: 5:00 PM
Lugar: El Arepazo 2 Restaurante
Dirección: 3900 NW 79 Ave. Suite 124, Doral
Contactos: Yolanda Medina C. (786) 58 -25 86

Jefe de Prensa (MUD-CEM)
*Se les recomienda asistir ir vestidos de negros, con una mordaza negra y un cartelito que diga: ¡No al Fraude! ¡Reconteo de votos Ya!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/18/13: Los venezolanos convocan a sus compatriotas y latinoamericanos en general a sumarse a una concentración el 21 de abril en Coconut Grove

Los venezolanos convocan a sus compatriotas y latinoamericanos en general a sumarse a una concentración que realizarán el próximo domingo 21 de abril , a las 2.00 pm, en el Coconut Grove Convention Center, en defensa de la democracia de Venezuela, informó hoy la activista Beatriz Olavarría a la emisora Actualidad 1020.


Sonia Osorio
Presidente
Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex)
www.apevex.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/17/13: Congregación de comunidades inmigrantes en varios puntos de Florida en respuesta a la introducción de proyecto de Reforma Migratoria en el Senado

MIAMI
When: Wednesday, April 17th at 2:00 p.m.
Where: Florida Immigrant Coalition, 2800 Biscayne Blvd, Miami, FL 33137
Contact: Natalia Jaramillo, natalia@floridaimmigrant.org, (786) 317-3524

TAMPA
When: Wednesday, April 17th at 2:00 p.m.
Where: Centennial Park, 1800 East 8th Avenue, Tampa, Florida 33605
Contact: Juan Rodriguez, jrodriguez@floridaimmigrant.org, (239) 887-7887

WINTER GARDEN (Orlando area)
When: Wednesday, April 17th at 2:00 p.m.
Representative Webster's District Office, 300 W Plant St, Winter Garden, FL 34787
Contact: Marcos Vilar: 202-431-5706, juan.vilar@seiu.org

SARASOTA
When: Wednesday, April 17th at 2:00 p.m.
Where: In front of Congressman's Vern Buchanan District Office, 111 South Orange Avenue, Sarasota, FL
Contact: Beatriz (941) 914 - 1286, Beatriz@unidosnow.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/08/13: Petición para que se apruebe legislación para perdonar los préstamos estudiantiles

It's only been 2½ weeks since we launched our latest petition in favor of H.R. 1330, The Student Loan Fairness Act and, already, we have over 185,000 signatures!

Our goal for this week is to reach 200,000 signatures or beyond, but to do that, we're going to need your help!

First, if you haven't already done so, please share the link to the petition via email with everyone you know: http://alturl.com/233hs
Next, share the petition on Facebook and Twitter by using these simple links:

Click Here to Post the Petition on Facebook: http://alturl.com/pv6t3

Click Here to Post the Petition on Twitter: http://alturl.com/87mhb

Thank you for all you've done so far to make this petition a success. Now, let's keep the momentum building by reaching that next milestone!

Sincerely,

Rob, Natalia, Kyle, Aaron & The Student Debt Crisis Team

------------------------------------------------------------------------------------------------------
04/08/13: Llamada urgente para evitar recortes en el Seguro Social propuestos en Presupuesto 2014 de Obama

Según un comunicado de The National Committee to Preserve Social Security and Medicare - NCPSSM (El Comité Nacional para Preservar el Seguro Social y el Medicare), si no actuamos ahora para decir que no, los seniors, gente de la tercera edad, retirados, veteranos retirados, y gente con discapacidades tendrán que pagar por el déficit en que ha incurrido la nación. Aunque el Presidente Obama prometió en sus campañas proteger programas vitales para la clase media como son el Seguro Social, está haciendo todo lo contrario al incluir una propuesta en su presupuesto de 2014 para cambiar la fórmula con que se calcula el costo de vida, con la cual se determinan los beneficios que cobran los retirados y discapacitados cada año. El resultado, si se aprobara esta medida, es un recorte inmediato promedio de $130 por año para cada retirado, que crecería exponencialmente hasta llegar a $1.400 por año después de 30 años de retiro. La medida se conoce en inglés como "chained CPI proposal". Y contiene además otros recortes al Medicare.

El NCPSSM prepara para el 10 de abril un día de llamadas activas al Congreso para hacerle fuerte oposición a la medida, ya que ese día es cuando el Presidente emitirá su plan que incluye estos recortes al Seguro Social. Miembros de esta organización conectarán a quienes llamen directamente con sus congresistas líderes. El número gratuito a marcar es T + 1-
800-998-0180.

Hay una petición en línea para incluir su nombre, que será presentada al Congreso, anótese aquí: http://alturl.com/jhvka

The National Committee to Preserve Social Security and Medicare fue clave para evitar la privatización de estos programas.

Max Richtman, NCPSSM Presidente/CEO
www.ncpssm.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/06/13: Help Andrea get back on track! ¡Ayuda a Andrea a continuar su vida!

Andrea (24) is a beautiful, full of energy and dreams young woman who had everything in life going on for her. Andrea lives in Caracas, Venezuela with her family who loves her and supports her very much. Andrea was about to earn her degree in Social Communications, but her life had a drastic turn on March 13, 2013.

That morning, Andrea left her house very early in the morning for her daily workout; she had to take subway to get to her destination. While waiting for the subway, Andrea passed out and fell into the train's rails. Unfortunately she couldn't escape and she got trapped.

Andrea was sent to the emergency room where the doctors were able to safe her life, but unfortunately they couldn't safe part of her right lower leg. My familly and I have done everyting we can to make sure she gets the right medical assitance; also, we have found someone who is able to help Andrea with her rehab and provide her with the prosthesis she needs on her leg to be able to have a normal live without problems and discriminations in her country. However, the prosthesis has a very high cost for us to pay due to the currency exchange and control we are facing in our country (Venezuela).

For this reason we decided to create this website http://alturl.com/o84tj to help Andrea get back on track with your help. No matter how much you can give, every penny COUNTS!

Thank you for your time and donation.

God bless you.

Sincerely,
Claudia Leal G.
http://alturl.com/o84tj

------------------------------------------------------------------------------------------------------
05/22/12: Oportunidad de becas para estudiantes


Young American Dreamers anuncia la apertura de concurso para becas estudiantiles. Los interesados deben llenar una solicitud y escribir un ensayo. Ver todos los detalles, requisitos del programa, aquí:
http://freepdfhosting.com/f0d64c7049.pdf. La fecha tope para envío es el 19 de Julio de 2012.

Young American Dreamers
863.877.9715
P.O. Box 1137
Auburndale, FL 33823
Facebook: Young American Dreamers
youngamericandreamers@yahoo.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/30/12: ¡Rally para salvar al Jackson Memorial Hospital!

Mientras que el despido de 1.100 empleados de Jackson Health System empieza esta semana, nuestra comunidad necesita defender NUESTRO único hospital público. Necesitamos exigir y decir ya basta con los recortes de servicios de los cuales dependemos.

¡UNANSE A NOSOTROS POR UN RALLLY COMUNITARIO EL 1 DE MAYO!

¡MUESTRE SU APOYO POR NUESTOR TESORO PÚBLICO!

Cuándo: 1 de mayo, 2012
Donde: Fuera de la sala de emergencias de Jackson Memorial Hospital
1611 NW 12 Av. Miami FL, 33136
Hora: 12 PM

Alex Podrizki
One Miami
305-672-7021
www.onemiaminow.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/17/12: Nuevos Americanos de la Florida: Primera Clínica de ciudadanía en Miami

La Coalición de Inmigrantes de la Florida realizará su primera clínica de ciudadanía en Miami para ayudar a naturalizar a 100 residentes permanentes legales.

Cuándo: Sábado, 21 de abril de 10:00 am a 4 pm.
Dónde: 1900 Biscayne Boulevard, Suite 200, Miami.

Esta es una de las cinco clínicas que la iniciativa Nuevos Americanos de la Florida tiene previsto realizar durante el 2012, con el objetivo de ayudar a los residentes permanentes legales (LPR) de la Florida con su proceso de naturalización.

¿Es este un esfuerzo necesario? Los números hablan por sí mismos. En 2011 había 12.630.000 residentes permanentes legales en los Estados Unidos, y más de 8 millones eran elegibles para naturalizarse. Sin embargo, solo 1 millón aplica cada año para hacerse ciudadano.

En la Florida hay 1.210.000 LPRs y 710.000 eran elegibles para hacerse ciudadanos en 2010. Sin embargo, sólo 87.000 residentes permanentes legales se naturalizaron en el 2011.

En cuanto a la población latina, para el 2011 había aproximadamente más de 5 millones de latinos residentes permanentes legales en el país, y de esos más de 3.5 millones podían aplicar a la ciudadanía. Sin embargo, menos de 200,000 se naturalizaron durante ese año.

"A través de nuestro trabajo abogando por un camino a la ciudadanía y la plena integración de las comunidades inmigrantes de la Florida, hemos identificado la necesidad de ayudar a aquellos que tienen esa oportunidad pero aún no la han tomado", dice Krystina Francois, Coordinadora de Nuevos Americanos de la Florida. "Algunas personas encuentran la falta de información, la falta de apoyo jurídico o el alto costo como las principales barreras para aplicar a la ciudadanía. Esperamos que las Clínicas les ayuden a superar esas dificultades".

Este próximo sábado, FLIC espera ayudar a 100 solicitantes. Habrá voluntarios que ayudaran a completar los formularios de aplicación, abogados que prestaran asesoría legal y aplicaciones para la exención de cuotas para los residentes permanentes legales de bajos ingresos.

Nuevos Americanos de la Florida es parte de la Asociación Nacional de Nuevos Americanos, conformada por 12 organizaciones de base y de defensa de los derechos de los inmigrantes de todo el país. Para más información: www.becomeacitizennow.org o www.hazteciudadanoahora.org

Natalia Jaramillo
Coalición de Inmigrantes de la Florida
305-894-6295
info@flnewamericans.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/14/12: Marcha protesta para exigir el pago justo de impuestos para todos y responsabilidad corporativa en lugar de evasión de taxes

Miami dice: "Ya basta al 1%". Únanse a nosotros este martes 17 de abril a las 4:00 pm en Bayfront Park, Downtown Miami, para exigir de nuestros políticos impuestos justos y responsabilidad corporativa. La marcha sale de Bayfront Park y llegará hasta el edificio de Wells Fargo. Habrá "alfombra roja" para conocer "quién es quién" de la lista de corporaciones evasoras de impuestos en Miami. Esto es parte del gran movimiento nacional "Tax Day".

Alex Podrizki
One Miami
305-672-7021
www.onemiaminow.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/28/12: Caminata de Venezolanos para exigir Apertura de Centro Electoral y Votar en Miami

Estimados compatriotas y amigos (as):
Este viernes a las 5 pm vamos a realizar una CAMINATA POR EL VOTO, en la calle 36 desde la 79 avenida donde está el Arepazo 2 en protesta contra el CNE que se niega a respetar nuestro derecho a inscribirnos en el REP y poder votar el 7 de octubre en las elecciones presidenciales, donde nos jugaremos el destino del país. No podemos seguir siendo indiferentes frente a estos problemas, la lucha es de todos unidos para defender nuestros derechos constitucionales. No te quedes en casa esperando que otros te resolvamos tus problemas. Si no presionamos ahora, despues del 14 de abril se cierra el REP y no podremos tener nuevos venezolanos inscritos o con cambios de residencias. Así que Venezuela te pide un poco de tiempo para fortalecer nuestra alternativa democrática. A luchar con fortaleza y orgullo venezolano, siempre hemos sido un ¡Bravo pueblo! No un pueblo de cobardes e indiferentes. Te esperamos masivamente este vienres, lleva tus franelas, gorras, pitos etc... A Caminar y a protestar contra el CNE.

Ven a luchar por tus derechos constitucionales. No esperes que otros lo hagan por ti. En la unión esta la fuerza.

Este viernes 30 de marzo a las 5 pm en Centro Atrium 3900 NW 79th Ave., Doral, FL 33166.

Yolanda Medina

Más datos en:
http://www.mud-cem.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/16/12: Community Forum - 2012 Legislative Session Wrap-Up
(sobre cómo la comunidad y organizaciones laborales triunfaron en la sesión legislativa 2012 de Florida contra una agenda anti-trabajadores)

(MIAMI, FL) - South Florida Jobs with Justice and the South Florida AFL-CIO will host a forum on how labor and community came together to defeat the anti-worker agenda of 2012 Florida legislative session. State Representative Dwight Bullard (D-118), a vocal advocate for working families, will share his perspective on the issues.

WHAT: Community Forum on the 2012 Legislative Session
WHEN: Monday, March 19, 2012 at 6:00PM EDT
WHERE: South Florida Jobs with Justice,1671 NW 16th Terrace, Miami 33125
SPEAKERS: Kit Rafferty, South Florida Jobs with Justice - Moderator, Rep Bullard – Overview and defeating public school privatization-, Representative of the Teamsters - defeating prison privatization, Jim Junecko, South Florida AFL-CIO - defeating “Tipped Minimum Wage” bill-,
Francesca Menes, South Florida Wage Theft Task Force – Protecting the Miami-Dade Wage Theft Ordinance-.

For more information, please visit www.sfjwj.org and http://thesfaflcio.org.

Ann Vanek-Dasovich
Florida AFL-CIO

------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/12/12: Can Florida help Alabama?
Sign petition to ask Hyundai and Honda to repeal H.B. 56 in Alabama

Did you know that Hyundai and Honda have major political power in Alabama? Both automakers have huge manufacturing plants in the state and bring in a ton of money. But Hyundai and Honda have sat on the sidelines as families have been ripped apart right outside their doors.

Hyundai and Honda need our communities to buy their cars -- and now our community needs them.

So how can you -- living in Florida -- help to repeal H.B. 56 in Alabama? By putting pressure on Hyundai and Honda to do the right thing.

Click here to tell auto manufacturers in Alabama to speak out against Alabama’s anti-immigrant law.

Big companies like Hyundai and Honda lobby hard to secure tax breaks and other incentives before they decide to move into a state. But when major civil-rights groups asked Hyundai and Honda to help overturn H.B. 56, they refused – they said it wasn’t their problem.

Both companies have spent millions to market Alabama-built cars to Latinos and other communities. To give you a sense of the money at stake: in January alone, Hyundai sold over 25,309 Alabama-built Sonatas and Elantras.[1]

I’ve heard in no uncertain terms from sources inside of the state legislature that if Hyundai and Honda exert their considerable influence, H.B. 56 would be history.

Please tell Hyundai and Honda to put the brakes on hate before we put the brakes on them.

Thanks for your help

Adam Luna
America’s Voice

http://americasvoiceonline.org
------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/02/12: Rally in front of Macy's Downtown - Community Urges Macy’s to Reconsider Support for Wage Theft - Everyone Suffers when Workers Wages are Stolen

(MIAMI, FL) - Working families and community allies will hold a rally and informational sign waving outside the Macy’s in downtown Miami to call attention to its support of Wage Theft legislation. The bills (HB 609/SB 862) would eliminate regulations like the Miami-Dade Wage Theft Ordinance, which recovered nearly $400,000 in wages stolen from employees, and would pre-empt any other local governments from imposing regulations to deal with wage theft in their communities. HB 609 passed the Florida House of Representatives on February 29th and its companion, SB 862, is making its way through the Florida Senate.

A recent study found that wage theft removes millions of dollars from local communities and hurts low-income workers and their families most.

WHAT: Florida families, workers and community allies
WHEN: Monday, March 5, 2012 at 1:00PM EST
WHERE: Macy’s 22 East Flagler Street, Miami, FL

For more information, please visit – www.fightforflorida.com

For a copy of the report - www.risep-fiu.org/2012/01/wage-theft-how-millions-of-dollars-are-stolen-from-floridas-workforce/

Fight for Florida

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

02/20/12: Acción urgente, quieren reducir salario mínimo de empleados que reciben propinas en FL - TAKE ACTION to help preserve the hourly wage for tipped employees!

It’s easy. . .all you have to do is encourage your waiter/waitress to visit the www.fightforflorida.com website and send a message to Florida legislators that this bill (SB 2106) will reduce their wages by ½ (from $4.65/hour to $2.13/hour). We’ve even included tip cards that can be left when you leave a tip.

This is wrong for several reasons:

This takes money away from the workers and puts it in the pockets of corporations/establishment owners.

This is contrary to the constitutional amendment that demanded a minimum wage for all workers and approved by a majority of Floridians

This will reduce the flow of dollars in our economy—it’s not corporations that spend at and drive local businesses, it’s workers!

This bill is being considered at the request of well-funded lobbyists, not the citizens of the state.

Don’t be fooled, even if this bill passes, your restaurant or bar bill will not go down!

Take a minute and check it out here: http://fightforflorida.com/2012/02/20/fight-back-against-a-cut-to-the-minimum-wage-for-tipped-employees/. Print the tip cards and help spread the message! Make sure the Legislature hears from us. . . not just the lobbyists.

Ann Vanek-Dasovich
Media Action Coordinator
Florida AFL-CIO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

02/17/12: Grupo de Trabajadores de la construcción piden a la Associated Builders & Constructors que detengan las iniciativas de ley que obstaculizan la defensa en contra del robo de salarios. [Apoyo de la comunidad requerido para frenar ataque enmascarado a la ordenanza de Miami-Dade]

Miami, FL – Mientras dos iniciativas de ley intentan adelantarse al avance de ordenanzas locales en contra del robo de salarios en la sesión legislativa, los trabajadores de la construcción afectados enviaron el día de ayer una carta a la Associated Builders & Contractors (ABC) pidiéndoles que retiren el apoyo de la organización para esas iniciativas de ley y que realmente se conviertan en la voz de los trabajadores de la construcción en Florida. Una de las iniciativas, SB 862, será presentada el próximo lunes 20 de Febrero en el Comité Judicial del Senado.

La HB 609 y la SB 862, equivocadamente tituladas “La protección para el robo de salarios para empleados, propone ocupar la capacidad de los condados y ciudades para implementar medidas para proteger a los trabajadores en contra del robo de los salarios, bajo el argumento de que Florida no necesita “parches” de ordenanzas locales”.

“El problema es que estas leyes quieren deshacerse de cualquier programa local, matando por ejemplo la ordenanza de Miami-Dade en contra del robo de salaries, la única en todo el estado que ha dirigido adecuadamente este problema, pero al mismo tiempo fallan en establecer una solución concreta para el problema a nivel estatal”, menciona Jeanette Smith, un miembro de Florida Wage Theft Task Force.

Si la Legislatura aprueba cualquiera de estas iniciativas de ley, los trabajadores mas vulnerable del Condado de Miami-Dade no solo perderán el unico mecanismo viable para recuperar sus salarios robados, sino también los trabajadores en otros condados como Palm Beach y Broward verán reducidas sus oportunidades de obtener ordenanzas similares.

Mientras que estos casos de robo de salarios continúan diariamente, muchos trabajadores de la construcción se han enterados que ABC, una organización que representa todos los contratistas y subcontratistas que los contratan, ha estado cabildeando fuertemente para que estas iniciativas de ley en el 2011 y en el 2012 con el capitulo del Suroeste de la Florida asistiendo a las juntas de comité para abogar por ellas.

“Simplemente no lo entendemos. ABC, que declara ser ‘la voz de la construcción comercial’, no ha oído nuestras voces, las voces de sus propios empleados” , dice Cristino, un trabajador de la construcción que ha sufrido la experiencia de robo de salarios en dos grandes proyectos en los dos últimos meses.

Con el apoyo de la Florida Wage Theft Task Force, 46 trabajadores enviaron una carta a Ron Lay, Presidente de ABC, pidiéndole que retire el soporte de la organización a ambas iniciativas de ley y que trabaje con los trabajadores para combatir un problema rampante que afecta a la industria como un todo, para así colaborar en la construcción de una mejor Florida.

Florida Immigrant Coalition
http://floridaimmigrant.org

*Más datos sobre la ordenanza aprobada en Miami-Dade contra el robo de salarios en: http://www.elparacaidista.com/traba/traba99.cfm
Para ubicar a su representante en la legislatura y pedirle que rechace un proyecto de ley que no aporta soluciones reales al robo de salarios, vaya a: http://elparacaidista.com/immi/immi_poderciudadano.cfm.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

02/13/12: Apoyo urgente a la SB 106 para que todos los jóvenes, sin importar estatus migratorio, paguen costo de residentes en matrículas universitarias y de colegios universitarios de Florida


Estimados miembros y amigos,

Empezamos esta semana con nuevas oportunidades para ganar una colegiatura estatal para residentes para TODA la juventud en Florida. Hasta la semana pasada la iniciativa que permitía la colegiatura para residentes o matrícula estatal a nuestros jóvenes, independientemente de su estatus migratorio, era para muchos un asunto muerto. Fuimos capaces de revivirla en la agenda gracias a los grupos que se movilizaron a Tallahassee y aquéllos que realizaron acciones en sus distritos.

Es altamente posible que la SB 106 sea votada en el Comité Judicial del Senado este próximo viernes, 17 de Febrero. No se confirmará hasta dos días antes, pero podemos usar este momentum para continuar con la presión y ayudar a que se convierta en una realidad.

¿Qué podemos hacer?

Sign-on letter - Firmar una carta

Hemos elaborado una carta de apoyo que podemos compartir con diferentes aliados y pedirles que firmen: el clero, las organizaciones locales, las instituciones, los colegios, las universidades, las juntas escolares, sindicatos, jornaleros, juntas de gobierno, etc.

Pueden descargar la carta aquí : Inglés y Español

Por favor avísenos quien firmó la carta a través de un correo electrónico a francesca@floridaimmigrant.org y natalia@floridaimmigrant.org.

Llame a los legisladores:

Necesitamos mantener la presión en los miembros del Comité Judicial del Senado, para asegurarnos que la SB 106 esté en la agenda del viernes y para garantizar los votos que necesitamos.

SUR DE LA FLORIDA - Sen. Anitere Flores: (850) 487-5130 / (305) 270-6550
Mensaje : "Como Coordinadora del Comité Judicial del Senado y miembro del Caucus Hispano, le pedimos que agende la inciativa SB 106 en su comité y ayude a conseguir los votos que se necesitan. El futuro de la juventud Latina está en sus manos". También lo puede leer en inglés : "As Chair of the Judiciary Committee and member of the Hispanic Caucus, we ask you to please schedule SB 106 in your committee’s agenda and help it get the votes it needs. The future of Latino youth is in your hands."

COLLIER - Sen. Richter: (850) 487-5124 / (239) 417-6205 / (239) 338-2777
DUVAL - Sen. Thrasher: (850) 487-5030 / (904) 727-3600
ORANGE, OSCEOLA & SEMINOLE
Sen. Simmons: (850) 487-5050 / (407) 262-7578
Sen. Gardiner: (850) 487-5047 / (407) 428-5800
Mensaje : Puede decirlo en inglés "Please support in-state tuition for ALL youth in Florida, by voting for SB 106 in the Judiciary Committee. The future of Florida is in your hands."

Florida Immigrant Coalition - We are Florida!
www.floridaimmigrant.org

---------------------------------------------------------------------------------------------------

02/01/12: Vigilia ante oficina de Senadora Anitere Flores para que Caucus Hispano en Tallahassee apoye ley de acceso a educación superior a todos los estudiantes, sin importar estatus

QUIEN: Estudiantes Luchando por la Igualdad de Derechos y aliados
CUANDO: Febrero 2, 2012 a las 3:45 PM
DONDE: Oficina de la Senadora Anitere Flores (10691 N. Kendall Dr., Miami, FL 33176)

MIAMI, FL – Este pasado martes, el comité de educación superior del Senado de la Florida negó un proyecto de ley que protegería la colegiatura estatal a jóvenes ciudadanos estadounidenses y/o residentes permanentes, debido a una fisura legal que requiere que provean la documentación de sus padres.

Preocupados por esta decisión, Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER por siglas en inglés) y aliados se reunirán en vigilia frente a la oficina de la Senadora Anitere Flores, pidiéndole al Caucus Hispano que lidere la victoria de dos proyectos de ley (SB106 y HB81) que darían acceso a colegiatura estatal a TODOS los estudiantes de la Florida, sin importar su estatus migratorio o el de sus padres. Esto daría el derecho básico a educación accesible a miles de estudiantes de la comunidad hispana.

En el estado de la Florida, para poder pagar colegiatura estatal es requerido presentar documentos de residencia e impuestos. Esta ley ha creado problemas que niegan el acceso a cualquier estudiante que no tenga estos papeles, no solo por su estatus migratorio o el de sus padres, sino también por ausencia paternal, divorcio o encarcelación.

Esto afecta a más de 190.000 jóvenes indocumentados que viven actualmente en la Florida, y muchos más que son ciudadanos y residentes permanentes. Aunque crecieron en el “estado del sol” y se graduaron de sus escuelas secundarias, no pueden asistir a la universidad por los altos costos de la matricula, la cual es tres veces más cara. La mayor controversia ha sido levantada por jóvenes ciudadanos estadounidenses también afectados por esta situación.

“Esta es una crisis moral para la Florida. Las estadísticas muestran que menos del 5% de los jóvenes en la Florida que califican para la universidad de hecho se matriculan por el peso financiero de los altos costos“, dijo Esteban Roncancio de SWER. “Vamos a rezar para que la Senadora Anitere Flores, el Senador García y el Senador Díaz de la Portilla sean tocados por nuestras historias y puedan ser nuestros héroes. Son nuestra última esperanza.“

“El futuro de la Florida depende de que nuestros líderes políticos provean una oportunidad para que TODOS los jóvenes puedan contribuir a sus comunidades,” dijo Felipe Matos de Presente.org Los jóvenes de la Florida están poniendo todas sus esperanzas en los proyectos de ley mencionados, que darían acceso a colegiatura estatal a TODOS los residentes de la Florida, sin importar su estatus o el de sus padres. Esto brindaría un importante alivio a las futuras generaciones de profesionales de la Florida, como ya está sucediendo en otros 13 estados alrededor del país que garantizar acceso equitativo a la educación superior.

Esteban Roncancio
SWER
www.swer.org

---------------------------------------------------------------------------------------------------

01/26/12: Protesta contra el Senador Marco Rubio que
se opone al Dream Act siendo hijo de inmigrantes


America's Voice informa que mañana viernes 27 de enero hay una protesta contra el Senador Marco Rubio por su oposición al Dream Act, un senador hijo de inmigrantes y de un estado como Florida con gran porcentaje de familias inmigrantes. De 8:30 am a 10 am en Doral Golf Resort and Spa 4400 NW 87th Avenue, Miami, FL. Asiste si puedes. Más datos-> http://www.facebook.com/events/317568138282002/


----------------------------------------------------------------------------------------------------

01/25/12: Veppex convoca a una Asamblea de ciudadanos con
El pre-candidato Presidencial Diego Arria

La organización Venezolanos Políticos Perseguidos en el Exilio, VEPPEX, convoca a una Asamblea de ciudadanos con El pre-candidato Presidencial Diego Arria, durante la cual se realizará la juramentación de los testigos de mesas. Este Domingo 29 a las 5:00 pm, en el Arepazo # , 11091 NW, 58 Street, Doral FL33178. Asistentes llevar su silla.

Vicente Pugliese
www.veppex.com.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

01/24/12: Si no votas, no te quejes

Parecería que ha pasado mucho tiempo desde que los votantes de Miami-Dade destituyeron al Alcalde Carlos Alvarez y la Comisionada Natacha Seijas. Ha pasado menos de un año desde aquel momento histórico y de orgullo para los votantes.

Hoy en día, a sólo una semana antes las elecciones primarias del partido republicano y elección especial a efectuarse el 31 de Enero, vemos un movimiento lento (nuevamente) por parte de los votantes del condado. Dos importantes enmiendas a la carta constitucional están siendo propuestas en la boleta de esta elección especial y es una de las razones por la que he hablado con docenas de votantes cuya apatía parece anular la voluntad de cambio local.

No voy a mentir. Me encantaría que los límites de tiempo para los Comisionados fuesen retroactivos. Esto nos daría una oportunidad para reestructurar por completo nuestra representación en el gobierno de Miami-Dade. Sin embargo, la realidad es que a menos que los comisionados actuales aprobaran dicho lenguaje en las preguntas a incluir en una elección para votantes por voto especial, esto, no va a suceder. Por supuesto, tenemos una oportunidad de conseguir con terminos retroactivos, pero eso significaría que el 31 de Enero, los votantes tendrían que aprobar la primera enmienda propuesta en relación a las iniciativa de peticiones y las elecciones de enmiendas a la Carta. En este caso, tendríamos 120 días para recoger firmas para una Enmienda a la Carta. Les puedo decir por experiencia, sin duda que 120 es mucho mejor que 60 días

También siento que el salario annual de ~$ 92,000 dólares es muy alto para un servidor público. No obstante el salario de casi tres cifras, los servidores públicos deben dedicar tiempo completo a la comisión para poder así responder con mayor efectividada las necesidades y problemas de los residentes. El 31 de Enero puede ser nuestra última oportunidad en un largo tiempo para ver un cambio real en el Condado Miami-Dade. El 31 de enero 31 podría ser nuestra última oportunidad de mantener a los comisionados con los pies en la tierra.

¿Qué mensaje estamos enviando, si no votamos o rechazamos las dos enmiendas propuestas? - significa que sustituimos a un comisionado veterano y no vamos a pedir nada más? Le pido a los residentes de Miami-Dade que recuerden que la Comisión no les dará lo que quieren ni lo que merecemos– ni ahora, ni a largo plazo. La Comisión está esperando que no salgan a votar por estas enmiendas para así justificar su inacción en el futuro a la reformas de la Carta.

Es díficil de aceptar un salario de ~$ 92,000 dólares al año, yo lo sé (créanme) - especialmente para las personas que creemos que se han representado más a sí mismos que a los contribuyentes. Sin embargo, la segunda enmienda propuesta respecto a los sueldos, servicio y límites de mandatos de los Comisionados del Condado determina algo que siempre se ha querido - los Comisionados actuales finalmente tendrán que dejar su cargo. Me atrevería a decir que la mayor parte de los Comisionados del Condado que actualmente tienen empleo fuera, ganan mucho más de ~$92,000 dólares al año gracias a sus conexiones con cabilderos ,consultores y conocimiento de personal.

El año pasado, rechazamos las enmiendas propuestas a la carta ya que eran una burla a nuestras necesidades. Este año, todavía no estamos consiguiendo lo que queremos, pero al menos estamos avanzando. La mayoría de los residentes no están dispuestos a ceder, pero en este caso, parece ser un mal necesario.

¿Alguien ha preguntadopor por qué los Comisionados no han invertido tiempo hablando de estas enmiendas a la Carta? Y por qué la mayoría de los votantes no-republicanos no está consciente de que tienen el derecho de votar sobre estas enmiendas el 31 de Enero? La votación de estas enmiendas pondría una fecha de expiración sobre los actuales Comisionados del Condado e incluso acceleraría esa fecha. Hemos demostrado que en menos de una semana, miles de votantes pueden unirse por una causa. Imagínese lo que podemos hacer con 120.

Con Orgullo,

Vanessa Brito, Presidente
Miami Voice PAC

----------------------------------------------------------------------------------------------------

01/24/12: BANK CLEANERS IN DOWNTOWN MIAMI TO RALLY FOR
HEALTHCARE AND DECENT WAGES


Cleaners Working at Wells Fargo Earn as Little as $7.67 an Hour and Get No Healthcare Coverage.

Office cleaners who keep Wells Fargo, Chase Bank and other downtown office buildings clean, sanitary and safe for customers and employees will march Wednesday 25th, 2012 to demand better pay and benefits. Union and community leaders also joined the protest, including activists from One Miami and Occupy Miami.

Office cleaners in Miami earn $1.50 per hour less than the median for building cleaners in the U.S., and as much as $4 less than building cleaners in other large metropolitan areas with a cost of living similar to Miami’s.

WHAT: March and Rally for Good Jobs
WHERE: Greater Bethel AME Church,
245 Northwest 8th Street, Downtown Miami, FL
WHEN: Wednesday 25 at 4:00pm
WHO: Office Cleaners and supporters, Eric Brakken, Director of 32BJ in South Florida, Andy Madtes, President of the AFL-CIO in South Florida
SEIU Locals 1991 and 1199, Florida New Majority, Jobs with Justice,
Occupy Miami.

32BJ SEIU
305-672-7071
www.seiu32bj.org

----------------------------------------------------------------------------------------------------

01/23/12: Bancos: inviertan en la gente, no en las prisiones para inmigrantes - Protesta contra Inversionistas de Wall Street y el Banco Wells Fargo por invertir en prisiones para inmigrantes

Activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes protestan en la Conferencia GAIM USA para demandar a las entidades financieras que retiren sus inversiones de las prisiones con fines de lucro como CCA y GEO, en un Día Nacional de Acción en 13 ciudades, mañana martes 24 de enero 2012 a las 2:00 pm, en Boca Ratón Resort & Club, 501 East Camino Real, Boca Ratón, FL 33432. Los grupos se encontrarán en la intersección entre Federal Hwy y Camino Real a la 1:30pm y caminarán hasta el Resort. Organizan: Enlace, Occupy Palm Beach, Occupy Miami, Coalición de Inmigrantes de la Florida, Coalición de Derechos de los Inmigrantes del Condado de Palm Beach, PICO Florida, National People’s Action

Manifestantes en 13 ciudades importantes del país protestarán en las sucursales de Wells Fargo y FMR/Fidelity para exigir que dejen de participar en la rápida expansión del sistema de detención de inmigrantes con fines de lucro.

La Conferencia GAIM USA es la reunión anual más grande de fondos de cobertura y grandes gestores de inversiones institucionales en los EE.UU. Entre los asistentes se encuentran los principales inversores en las cárceles privadas: Wells Fargo, Bank of America, General Electric, Vanguard, FMR / Fidelity, BlackRock, Lazard, y otros.

Estas instituciones financieras son los principales inversores en CCA (Corrections Corporation of America) y GEO, la compañías de prisiones privadas más grandes del país, las cuales tienen vínculos muy estrechos con la Florida: el Grupo GEO tiene su sede en Boca Raton, y CCA planea construir una de las prisiones para inmigrantes más grandes del país en el suroeste de Broward.

En los últimos tres años, cientos de miles de inmigrantes han sido sometidos a un tratamiento abusivo en las cárceles con fines de lucro administradas por el Grupo Geo (GEO) y de Correcciones de América (CCA) para el gobierno federal. Enlace coordina la Campaña Nacional de Desinversión en Prisiones que pide a las instituciones, públicas y privadas vender y cortar todos los lazos políticos y económicos con la industria de las prisiones. Las empresas de prisiones privadas, que reciben miles de millones de dólares de los impuestos como su principal fuente de ingresos, han logrado que los gobiernos federal y estatal adopten y apliquen políticas que han llevado al encarcelamiento de más de un millón de inmigrantes en los últimos tres años. Según estudios recientes del diario Houston Chronicle y de PBS, la violación y el abuso sexual a los detenidos continúa rampante en el sistema federal de detención de inmigrantes que cada día se privatiza más.

Wells Fargo, banco que recibió miles de millones de dólares para su rescate financiero, es un importante contribuyente para los políticos que han defendido el aumento de la encarcelación de inmigrantes. Wells Fargo es uno de los principales accionistas del Grupo GEO y ha jugado un papel fundamental en apoyar sus nuevos proyectos de inversión.

Florida Immigrant Coalition y Enlace
http://ccagoaway.org/2012/01/19/jan-24-protest-big-banks-that-invest-in-private-prisons/

----------------------------------------------------------------------------------------------------

23/01/12: Health Issue on Normandy Isle

I want to bring to your attention a matter that is going to need some focus . The streets and beautiful waterside parks on Normandy Isle are getting inundated with dog poop. Unfortunately, there are residents in this area who do not pick up after their dog, whether leashed or unleashed. The waterside parks and streets in this beautifully quiet neighborhood are becoming hazardous for children to play in and adults to walk in. It is inconceivable how some residents in this neighborhood have a total disregard in helping to maintain clean and well maintained public spaces that all residents can enjoy. I am not sure how this can be resolved, but the problem is reaching serious proportions. As residents, we all feel a sense of pride in the quality of our neighborhood, and especially your continuous personal efforts in maintaining the highest quality. Unfortunately, the irresponsible practice of some residents in not picking up after their pets, is creating a serious health and cleanliness problem. Maybe you might have some thoughts on how to solve this increasing issue.

Thanks for your continuous efforts in maintaining quality in Normandy Sud,


Gary Stevenson
Normandy Isle, Miami Beach, FL.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

23/01/12: My Opinion: If you don't vote, don't complain

It seems like so much time has passed since Miami-Dade voters recalled Mayor Carlos Alvarez and Commissioner Natacha Seijas. It has been less than a year since that historic and proud moment for voters. Today, one week from the January 31st GOP Primary and Special Election, we see dismal turn out (again) of Countywide electors. With two important Charter Amendments on the ballot, I have spoken to dozens of voters whose apathy seems to override the desire for local change.

I won't lie. I would love for Commissioner term limits to be retroactive, giving us an opportunity to completely restructure our local representation and government. The reality is, however, that unless the current commissioners approve such language for a special election ballot question to electors, it will not happen. Of course, we have one shot at getting retroactive term limits on the ballot, but that would mean that on January 31st, voters would need to approve the first proposed amendment Relating to Initiative Petitions and Elections on Charter Amendments. In this case, we would have a 120 days to collect petition signatures for a Charter Amendment. I can tell you from experience, 120 is much better than 60, any day.

I won't lie. I feel ~$92,000 is too high a salary for public service. Notwithstanding the almost three-figure salary, public servants should dedicate their time FULLY to responding to residents' needs and issues. January 31st may be our last chance in a VERY long time to see some real change in Miami-Dade County. January 31st might be our last chance to keep elected officials on their toes.

What message are we sending if we do not vote or turn down both proposed amendments - that we can recall a veteran Commissioner and ask for nothing more? I plead with the people of Miami-Dade to remember that the Commission WILL NOT give you what you want - not now, not any time soon. The Commission is hoping that you will vote down these amendments to justify their inaction on Charter reform in the future.

It is difficult to swallow at $92,000 salary, I know (trust me) - especially for people we feel have been more representative to themselves than the taxpayers. Still, the second proposed amendment Relating to Salaries, Service, and Term Limits of County Commissioners ascertains the one thing we have always wanted - for sitting Commissioners to finally step down. I would dare say that the bulk of County Commissioners that currently hold outside employment make much more than $92,000/year thanks to their connections to lobbyists, consultants, and departmental knowledge.

Last year, we turned down proposed charter amendments that made a mockery of our needs. This year, we are still not getting what we want, but at least it got a little better. Most residents do not want to compromise, but in this case, it seems to be a necessary evil. Has anyone wondered why Commissioners have not spent much time talking about these Charter Amendments and most non-Republicans are not aware that they have a right to vote on these amendments? Voting on these amendments will stamp County Commissioners with an expiration date and give us more time to change that expiration date. We have proven that in less than one week, thousands of voters can come together for a cause. Imagine what we can do with 120.

Vanessa Brito, Chairman
Miami Voice PAC
ph. 786.547.8084
e. brito@yourmiamivoice.org





Copyright © Clave Corporation - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de Clave Corp
.