Ofrece el Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade
Clases de inglés intensivo gratis

La fuerte demanda de clases de inglés que permitan al estudiante adulto avanzar más rápidamente en el dominio del idioma e insertarse con soltura en el mercado de trabajo, lograr mejores salarios y desenvolverse con eficiencia en su ámbito diario en EEUU, estimuló al sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade a crear la Academia de Inglés Intensivo.

"Queremos darles la oportunidad a nuestro alumnos que así lo deseen de poder aprender el inglés en cursos intensivos. Algunos alumnos prefieren dedicarles más horas al aprendizaje del inglés para así incorporarse más rápidamente a la comunidad y alcanzar sus metas", dice a El Paracaidista, Beatriz Díaz, Supervisora de Distrito del Programa ESOL para Adultos que depende de la División de Educación Bilingüe e Idiomas del Mundo de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Llegar a ser parte de la Academia de Inglés Intensivo permite a los estudiantes adultos del programa de inglés como secunda lengua (ESOL) recibir instrucción intensiva en este idioma. Los cursos tienen una duración de ocho (8) semanas y han sido diseñados para aquellos estudiantes que estén dispuestos a aceptar el desafío de un programa de aprendizaje intensivo.

"No habíamos ofrecido este tipo de curso anteriormente", explica Díaz quien añade que las personas interesadas se comprometen a asistir a clases diariamente y además a practicar en los laboratorios con programas especializados para la enseñanza del inglés. Es un reto con un acuerdo mutuo de cumplimiento que exhorta a los extranjeros, inmigrantes, gente cuya lengua nativa sea distinta a la anglosajona a entrar en un terreno de estudio serio.

"Este programa es gratuito también, sólo se diferencia en la intensidad de las clases y la duración del curso", indica. "Para participar de todas nuestras clases de inglés, el alumno toma un examen para demostrar su nivel. Con el resultado colocamos el alumno en la clase apropiada". Esto es importante porque incluso si la persona está apenas comenzando a aprender el inglés su nivel no es un factor que determine si puede o no participar. Todos entran a la academia de inglés intensivo en el nivel en que se encuentren.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo programa destacan: plan intensivo de estudios, clases más integradas con más tiempo de instrucción, clases más pequeñas que permiten una mejor interacción con el maestro y computadoras disponibles para asistir en el aprendizaje. La meta de la Academia de Inglés Intensivo es proporcionar un programa de alta calidad enfocado al dominio del idioma para destrezas de trabajo y destrezas de día a día. Para lograrla, se requiere que los estudiantes asistan a clase todos los días y completen las tareas asignadas.

Requisitos para anotarse
Para participar los interesados deben ajustarse a los siguientes recaudos:

  • Llenar y firmar una Declaración de Intención indicando que aceptan las reglas de participación en el programa.
  • Matricularse para durante la primera semana de clases.
  • Mantener una asistencia a clase que sea regular y constante.


Es preciso que el estudiante resida en el condado Miami-Dade. Las clases se dictan en horarios matutinos y nocturnos, cuatro veces por semana en las escuelas listadas abajo, a las que deben contactar directamente para fechas de inicio de cada término. Para mayor información también pueden llamar directamente a Beatriz Díaz al a T + 305-324-6070 ext. 7301.


Hialeah-Miami Lakes Adult Center
7977 W 12th Avenue
Hialeah, FL 33014
T + 305-823-1330

Lindsey Hopkins Technical
750 NW 20 St.
Miami, FL 33127
T + 305-324-6070

Miami Beach Adult Center
1424 Drexel Avenue
Miami Beach, FL 33139
T + 305-531-0451

Miami Senior Adult Center
2450 SW 1st Street
Miami, FL 33135
T + 305-649-9800

Miami Springs Adult Center
751 Dove Avenue
Miami Springs, FL 33166
T + 305-885-3585

Miami Sunset Adult Center
13125 SW 72 Street
Miami, Florida 33183
T + 305-385-4255

South Dade Adult Center
109 NE 8 Street
Homestead, FL
T + 305-248-5723

The English Center
3501 SW 28th Street
Miami, Florida 33133
T + 305-445-7731



Foto:
Cortesía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Sep 2009





Copyright © Clave Corporation - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de Clave Corp
.