Ver video con entrevista sobre el Seminario en "Buenos Días América" de Telemundo aquí y entrevista con Claudia Palacios en "CNN en Español" aquí

10 años sirviendo a la comunidad de profesionales extranjeros
Seminario de Revalidación de Títulos el próximo 26 de Julio en Doral


Para ayudar a la creciente comunidad de profesionales graduados en el extranjero que desean regresar a trabajar en sus campos, en el estado de Florida, pero desconocen los pasos a seguir bajo la ley para lograrlo o incluso si tienen que revalidar o no, El Paracaidista, guía de orientación en español para recién llegados al sur de Florida, y para residentes de largo tiempo, ofrece el sábado 26 de Julio de 2014 en Doral, su completo "Seminario de Revalidación de Títulos Extranjeros", en alianza con el Instituto para la Solución de los Problemas Humanos.

109 seminarios en 10 años de trayectoria
Durante 10 años, esta publicación comunitaria de alcance nacional e internacional, 100% online desde 2012, lleva adelante sus seminarios de homologación para profesionales con grados de licenciatura, maestría, doctorado, así como para una creciente cantidad de tecnicaturas reguladas por entidades estatales.

"Este taller aclara de forma práctica y concisa cómo es este proceso, quién tiene que revalidar y quién no. Muchos profesionales no requieren revalidar porque sus profesiones no están reguladas en el estado de Florida, pero no lo saben y siguen laborando en otras áreas, recibiendo bajos salarios, pensando que tienen que volver a la universidad o sacarse una licencia, cuando eso no es cierto", explica Ira Guevara, editora de El Paracaidista, quien dicta el seminario desde sus inicios.

"A veces simplemente no saben las estrategias para insertarse en sus respectivos campos laborales y en el seminario les damos cantidad de herramientas para que lo logren". Guevara asegura que en 13 años de existencia del periódico y website se han topado con cientos de casos de profesionales que continúan por años desorientados en cómo volver a trabajar en sus áreas. "Si tienen que sacar la licencia, piensan que esto es imposible, cuando en realidad es perfectamente factible y urgente que lo hagan para que puedan ejercer sus profesionaes cuanto antes bajo la ley, y no limitarse a hacer trabajos menores y de bajo pago, cuando se han pasado largos años estudiando y trabajando en sus países de origen y representan un grupo humano de gran valor para el estado y el país".

En la mayoría de las carreras reguladas que sí requieren revalidación sólo hace falta completar un trámite, evaluar credenciales, rendir unos exámenes y obtener una licencia o certificación que habilita el ejercicio, porque la educación y títulos son equivalentes a los obtenidos en una institución estadounidense. En otras, y muy pocas, sí es preciso completar unos créditos adicionales en instituciones académicas o hacer horas de pasantías, pero hay cantidad de carreras en las cuales el profesional ya puede trabajar directamente. Incluso hay rutas alternativas dentro de los mismos campos de ejercicio que permiten entrada laboral rápida con la obtención de certificaciones que no requieren ningún estudio universitario adicional, y son trámites sencillos que cada persona puede realizar por su propia cuenta, amplía Guevara.

El Paracaidista, con sede en Miami Beach, llevó a cabo una extensa y exclusiva investigación para identificar todos los detalles de este proceso que varía en tiempos y requisitos según cada profesión. Toda la información se presenta en español de una forma sencilla, motivadora y comprensible para que todos los profesionales que lo requieran puedan iniciar su revalidación sin pérdida de tiempo y sin confusiones.

"Invitamos a todos a que se acerquen al seminario porque sabemos que van a saldar sus dudas y a empezar con pie certero su proceso de revalidación o su inserción laboral directamente, en caso de no necesitar licencia. La información que proveemos es muy valiosa, va al grano y abre las puertas a todos los profesionales graduados en el extranjero", asegura la periodista.

Desde Marzo de 2004 El Paracaidista comenzó a dictar estos seminarios en Miami-Dade, para luego llevarlos también a Broward y Orlando en su meta de tener un acercamiento más eficiente con la comunidad del sur y centro de Florida.

E
l sábado 26 de Julio, de 10:00 am a 12:00 m, se lleva a cabo en Miami, el seminario general número 110 para todas las profesiones, con tópicos de interés para todos los graduados en el extranjero.

Los seminarios brindan desde una introducción general sobre la necesidad de ejercer la profesión en Florida, el proceso de revalidación, lo que persigue, por qué hay profesiones reguladas y otras no, quiénes regulan, hasta una explicación detallada del papel de las juntas evaluadoras, requisitos para la certificación y tiempos en que se logra, además de los costos incursos. Entre otros temas se profundizará en las profesiones que exigen el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), cuándo y dónde se realizan los exámenes y las profesiones que requieren certificaciones y evaluaciones nacionales, además de las estatales, el mercado laboral y la situación migratoria.

Algunas de las profesiones a explorarse serán las de abogados, arquitectos, asistentes de enfermería, audiólogos, consejeros psicológicos o mentales, contadores públicos, contratistas en construcción y afines (técnicos de aire acondicionado, plomeros, etc.), cosmetólogos y peluqueros o estilistas, electricistas, dentistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, higienistas dentales, ingenieros, maestros y profesores, maestros sustitutos, médicos, nutricionistas y dietistas, psicólogos, técnicos de laboratorio, técnicos radiólogos, de medicina nuclear y radioterapia, trabajadores sociales y médicos veterinarios. Según la demanda y necesidades de los asistentes se agregarán algunas otras profesiones a esta lista. Para información e inscripciones llamar al 786-325-6999 / 786-553-4008 o escribir a info@elparacaidista.com. También puede hacer su inscripción online al final de esta nota, si hace click en el botón "Pagar ahora".

Los profesionales en todos los rubros tienen la oportunidad de ejercer sus carreras en Florida y la misión de El Paracaidista es hacerles saber que revalidar su título profesional no es una tarea imposible. "Es un procedimiento que pueden hacer por sí mismos, en su propio ritmo, y algunos profesionales pueden lograrlo en menos de un año, dependiendo de la carrera y de la situación particular de cada quien", detalla Guevara.

Se han realizado sesiones apoyadas por entidades como Betra, la Miami Beach Latin Chamber of Commerce, EF International Language Schools, el Enterprise Community Center, la Ciudad de Coral Springs y Coral Springs International Partnerships, el instituto Kaplan, Open Hearts, la Nova Southeastern University, Acción USA, Amazonas Latin Grill, la Venezuelan Chamber of Commerce de Orlando, New York Life Insurance y Management Resources Institute. En total se han dictado a la fecha 109 seminarios de reválidas de títulos profesionales en distintas localidades: Brickell, Coral Gables, Coral Springs y Davie -en Broward-, Doral, Hialeah, Kendall, Miami, Miami Beach, North Miami Beach y Orlando. El Paracaidista planifica continuar su extensión por todo el sur y centro de Florida.

Miami-Dade:
Cuándo: Sábado 26 de Julio de 10:00 am a 12:00 m
Seminario general informativo sobre el proceso de revalidación de títulos profesionales en Florida para profesiones reguladas, con información práctica para quienes deseen ejercer su carrera en este estado.
Dónde: Instituto Insoph
3399 NW 72nd Avenue, Suite 214 (2do. Piso), Doral, FL 33122. Estacionamiento gratis. Para detalles de cómo llegar desde un punto determinado vaya a: www.mapquest.com y ponga su dirección de salida en "starting address" y la del seminario en "ending address".
Contacto: T + 786-325-6999 / 786-553-4008 - info@elparacaidista.com.
Costo: $40 con materiales incluidos hasta el miércoles 23 de Julio ($50 después de esa fecha). Pago telefónico, o por Internet en esta página (abajo) con tarjeta de crédito -Amex, Mastercard, Visa- o de débito con logo de Visa o Mastercard.
Registro a las 9:30 am
.
Pago en efectivo en la puerta.
Cupo limitado, llame para registrarse.

Ver mapa aquí.

Reserve su cupo y emprenda ya su avance en Estados Unidos.

Inscríbase y pague seguramente aquí:


Fotos: Una sesión del seminario en sede de la Ciudad de Coral Springs, Florida

Junio 2014









Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.