Programa REVEST para refugiados y asilados
Inglés y carreras vocacionales gratis

Los refugiados y asilados que tengan en Estados Unidos menos de 55 meses y ya les hayan entregado su tarjeta del Seguro Social, tengan a la mano su récord de entrada salida I-94 o ya hayan recibido su green card, pueden ingresar gratuitamente al Refugee/Entrant Vocational Education Services Training (REVEST: servicios de entrenamiento educativo vocacional para refugiados) Program del Miami-Dade Community College para estudiar cuatro completos niveles de inglés (inglés vocacional VESOL), cursos para adquirir habilidades para trabajar, programas de certificación vocacionales post secundarios para adultos y también recibir servicios de apoyo. Además, si sus niveles de ingresos son bajos, podrían ser elegibles para beneficios adicionales como guardería para sus hijos, pases para el transporte público, entre otras cosas.

“Inicialmente cuando el programa REVEST nació, antes del 99 era para ayudar a los refugiados de Guantánamo, pero después de esa fecha se abrió no sólo para cubanos y haitianos sino para todos los asilados y refugiados. Siempre que tengan menos de cinco años en el país, pueden tomar un máximo de cuatro niveles de inglés, casi un año, y pueden continuar estudiando cursos vocacionales como contabilidad, programación de computadoras, Autocad, tecnología electrónica, secretariado legal, reparación de computadores y una gama inmensa de cursos relacionados con la parte médica”, explicó a El Paracaidista Carlos Rossie, director ejecutivo del programa REVEST.

“Por ejemplo, tenemos bastantes médicos que han venido de Venezuela que cogen el curso de asistente médico, que es una carrera que deja buenos ingresos, pues pagan paquetes anuales de $50 mil y 60 mil al año y básicamente trabajan en hospitales. Una de las bondades del programa es que no solamente da los estudios gratis sino los libros de texto y tenemos cuidado para niños, pases para el transporte público, servicios adicionales que tienen cupo limitado y para los cuales la persona debe calificar por bajos ingresos”, agregó Rossie.

El programa comenzó en el Wolfson Campus, pero han abierto dos centros, uno en Hialeah y otro en Weschester y próximanente, según informó su director, tendrán uno en Little Haiti. Rossie recalcó la importancia de presentar los documentos que demuestren que la persona tiene asilo o es refugiada (en su I-94 lo dice): “Tenemos un teléfono de inmigración y podemos comprobar el estatus de la persona”.

El 22 agosto se inició el ciclo más reciente y el próximo empieza a mediados de Octubre. Según Rossie, el programa está sirviendo a más de 1.500 estudiantes por ciclo.

Los cursos se dictan en:

Miami-Dade Community College - Wolfson Campus (Downtown Miami) 300 N.E. 2nd Ave. Room 1183 Building 1, Miami, FL 33132
T + 305-237-7056
REVEST-Hialeah 3700 W 12th Ave, Hialeah, FL 33012
T + 305-364-3170
REVEST-Westchester 860 SW 76th Court, Miami, FL 33144
T + 305-265-5807

Horarios de atención al público de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Requisitos para probar elegibilidad para participar:

1- Tener menos de 55 meses en Estados Unidos, calculados desde la fecha de entrada de la persona en el país.

2- Presentar originales de la tarjeta del Seguro Social y la I-94 (la tarjeta blanca que le dan al ingresar al país) o presentar sólo la tarjeta de residencia (green card).

3- Para recibir beneficios adicionales, se debe mostrar pruebas de bajos ingresos.

Foto: Archivo

Dec 2006




Copyright © Clave Corporation - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de Clave Corp
.