Pasos para ubicar una escuela paga para sus hijos en Miami
Oferta y costos de colegios privados

Enviar a los niños al colegio privado es una opción que muchos recién llegados se plantean seriamente. Ya sea porque las escuelas públicas están sobresaturadas de alumnos o porque quieren una educación más personalizada para sus hijos, es importante conocer la oferta de establecimientos educativos de nivel primario y secundario, cuánto cuestan y cómo funcionan.

En Estados Unidos existen 27.400 escuelas privadas que ofrecen educación a seis millones de estudiantes, la mayoría tiene orientación religiosa (85 por ciento) con un promedio de 300 alumnos (81 por ciento tiene menos de esa cantidad).

Según datos del Consejo Americano para la Educación Privada (National Council for American Private Education), organización que nuclea a todas las escuelas privadas del país, una de cada cuatro escuelas de la nación funciona privadamente y el crecimiento en la matriculación de alumnos indica que para el año 2010 habrá una cantidad de 53 millones de alumnos inscriptos.

¿Cuánto cuesta una escuela privada en Miami?
Si bien en Latinoamérica la educación privada es cara, los recién llegados deben estar conscientes de que los precios en Estados Unidos muchas veces duplican o triplican lo que se paga en otro países.
Siguiendo la data publicada en la "Guía de Estadísticas Educativas de 1999" (Digest of Education Statistics) que presentó el Centro Nacional de Estadísticas en Educación en marzo del 2000, el promedio de matrícula en cualquier escuela privada estadounidense es de $3.116 anuales.

Vale la pena aclarar a nuestros lectores que este monto es un promedio: una escuela privada de Miami como el Miami Country Dade, por ejemplo, cobra una matrícula anual para niños de 1ro. a 5to grado de $10.580, mientras que un alumno de secundaria debe abonar en el mismo establecimiento $13.480. Cada colegio tiene su política particular con respecto a becas y planes de pago. No deje de preguntar y conocer las opciones para acceder a un descuento, pues generalmente existen.

Para otorgarle la beca de estudios los colegios privados le pedirán todos los records bancarios, estados de cuenta, declaración de impuestos y un detalle de gastos personales de los últimos dos años. Si es recién llegado o piensa arribar a Miami traiga todos estos documentos en orden, ya que pueden servirle a la hora de inscribir a sus hijos en escuelas privadas.

Escuelas privadas laicas y religiosas
Si bien es cierto que la mayoría de escuelas privadas son religiosas, les contaremos cómo se dividen y qué oferta podrán encontrar cuando lleguen a Estados Unidos.

Siguiendo la información brindada a El Paracaidista por el Consejo Americano para la Educación Privada (National Council for American Private Education) las escuelas están clasificadas de la siguiente manera: católicas, judías, no-sectarias (Gulliver Schools, Montessori, Waldorf, y otras alternativas), cristianas conservadoras, bautistas, luteranas, episcopales, calvinistas y adventistas del séptimo día.

El 50 por ciento de los alumnos de escuelas privadas optan por colegios católicos y el resto se divide en las otras categorías. Estas escuelas tienen un elevado nivel académico, la educación es personalizada, hay un promedio de 12 niños por aula y según una organización llamada Public Agenda, basada en Nueva York, un 55 por ciento de los padres estadounidenses que mandan a sus hijos a escuelas públicas desearían cambiarlos al sistema de educación privada.

En Miami las escuelas privadas están diseminadas por toda la ciudad y es conveniente que antes de elegir su lugar de residencia tome conocimiento de la oferta educativa. Si desea mayor información y localización de escuelas privadas en su área puede conectarse con el Consejo Americano para la Educación Privada (National Council for American Private Education): www.capenet.org (toda la información está en inglés) o enviarles un email: cape@capenet.org. T+ 301-916-8460 (están fuera de Miami y sólo atienden en inglés).

Para información de becas puede conectarse con la organización llamada Children’s Scholarship Foundation (Fundación de Becas para Niños) cuya función es gestionar becas en escuelas privadas para niños de bajos recursos. En este caso debe ser residente, brindar número de Seguro Social, situación crediticia y declaración de impuestos de los últimos dos años. T + 212-752-8555/ 212-515-7134 (sólo en inglés), www.scholarshipfund.org.

También puede llamar al Departamento de Escuelas del Condado Miami-Dade para que le ayuden con información sobre colegios privados. El teléfono es 305-883-5651.


Dec 2006






Copyright © Clave Corporation - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de Clave Corp
.